-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Gobierno federal propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio

Noticias México

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...

‘Mega Bachetón’ 2026: ¿Cuáles son las carreteras que se repararán en México? Esto dijo Sheinbaum

El Gobierno de México puso en marcha el programa "Mega Bachetón", una estrategia nacional de repavimentación y bacheo de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de México propuso a Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como candidato para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).
A través de un comunicado, la OMC confirmó que México presentó la candidatura de Jesús Seade para el puesto de Director General de la OMC, en sucesión del actual Director General, Roberto Azevêdo, que ha anunciado que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020.
De acuerdo con el calendario anunciado por el Presidente del Consejo General, David Walker, el plazo para la presentación de candidaturas concluirá el 8 de julio de 2020.
Al finalizar el plazo, se invitará a los candidatos a que se reúnan con los Miembros en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo General, expongan sus opiniones y respondan a las preguntas de los Miembros.
Jesús Seade Kuri nació en 1954 en la Ciudad de México. Graduado de la licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México.
Seade fue clave para la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, fungiendo como asesor.
Durante su carrera profesional, también fue precursor de la Organización Mundial de Comercio, por lo que no es un tema que le sea indiferente.
Pieza clave del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Seade fue ratificado por el Senado como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 19 de enero de 2019 después de haber sido propuesto por el canciller Marcelo Ebrard.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Coahuila y México podrían tener un septenio

Un par de diputados me buscaron alrededor de las 11 de la mañana de ayer. Uno de ellos, primero me escribió por...

Investiga Fiscalía homicidio ocurrido en Ciudad Obregón; aclaran víctima laboraba en negocio familiar, no como enfermero

La FGJES inició una investigación por el homicidio de Marco Antonio “N” ocurrido en Ciudad Obregón y aclaró información difundida de forma extraoficial.

Estos 9 alimentos ayudan a estimular la serotonina y mejorar el estado de ánimo

La alimentación influye en el bienestar emocional. Conoce los 9 alimentos que ayudan a estimular la serotonina y mejorar el estado de ánimo de forma natural.

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Putin plantea usar activos rusos congelados en EEUU para la reconstrucción de Ucrania o Palestina

Putin analiza ceder activos rusos congelados en Estados Unidos, valuados en mil millones de dólares, para apoyar la reconstrucción de Ucrania tras un acuerdo de paz o proyectos en Palestina.
-Anuncio-