Alcaldes de los principales municipios del estado de Sonora manifestaron mediante un desplegado que están conscientes sobre las medias de prevención establecidas por el gobierno estatal ante la contingencia sanitaria en su momento más crítico.
Señalan que ante ello necesitan acciones concretas y contundentes del Consejo Estatal de Salud para hacer más efectivos dichos esfuerzos.
Los presidentes de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Caborca mencionaron que respetan todas las medidas dictadas e incluso se han implementado con recursos propios y económicos de cada municipio para darles efecto inmediato sumando esfuerzos con la Federación y el Estado.
Indican en el documento que el compromiso será respetar los derechos y las libertades de la comunidad además de orientar y guiar a los ciudadanos ante la contingencia, con la excepción de quienes realizan una actividad esencial.
Aquí el desplegado
“Como muncipios y alcaldes no estamos de acuerdo en que la autoridad estatal encabezada por Claudia Pavlovich nos señale como responsables del crecimiento de los contagios COVID-19 en Sonora por haber ´relajado´ las medidas sanitarias”.
Agregan que el llamado es para las autoridades estatales y que analicen y atiendan con sensibilidad la emergencia económica que atraviesan miles de sonorenses.
Exigen que se respete la autonomía municipal y se informen de manera precisa las acciones a realizar del estado en coordinación con municipios.
Firman en el desplegado los alcaldes de San Luis Río Colorado, Santos González Yéscas; de Hermosillo, Célida López Cárdenas; de Nogales, Jesús Pujol Irastorza; de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.
También de Guaymas, Sara Valle Dessens; de Navojoa, Rosario Quintero Borbón; de Agua Prieta Jesús Montaño Durazo y de Caborca, Librado Macías González.
Exigen alcaldes de Morena y PT respeto a su autonomía y reglas claras por COVID-19 al gobierno de Sonora
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
Upssss Liniazo ¡! Calentándose los ánimos sucesorios ¡! Nada más que llevan dos años perdidos sin quien los guie ¡!