Hermosillo, Sonora.- Alrededor del 35% de las empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han vuelto a laborar a partir del 1 de junio con la debida precaución, para evitar casos de coronavirus, informó Javier Villarreal Gámez.
“Sí, hay todo un protocolo de cuidado y limpieza de los zapatos al llegar, de las suelas, lo mismo mascarillas, equipos de protección de la cara, se están cuidando ampliamente todas las industrias, entonces, estamos vigilando también como Sindicato…
Aparte el Seguro Social y la Secretaría del Trabajo hacen lo propio, ellos también revisan aleatoriamente a las diferentes empresas, pero nosotros lo estamos haciendo puntualmente en cada uno de los centros de trabajo que se han reactivado”, detalló el dirigente de la CTM en el estado.
El presidente estatal de la CTM dijo que en el caso de las empresas mineras, ya iniciaron labores a partir de este día, en prácticamente el 100% de las industrias, pero de forma gradual.
El líder cetemista aclaró que la mitad de las empresas no esenciales de la CTM, deben mantenerse paralizadas hasta que cambie el semáforo en rojo, de lo contrario, el rebrote de contagios por Covid-19 sería enorme.
Lee también:
Exigen trabajadores de CTM Sonora aclarar compra de concesiones del transporte urbano a 50 mdp
Por lo anterior, Javier Villarreal Gámez pidió a la población en general hacer un esfuerzo de mantenerse en casa, pues el riesgo de que el contagio crezca tendría altas consecuencias.