-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Relaciones saludables

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Día a día nos toca escuchar a amigos y conocidos como están viviendo estos momentos.

La mayoría menciona que les esta costando trabajo mantener relaciones saludables con las personas que los rodean.  Así que decidimos dedicar este espacio para compartir reflexiones que faciliten convivir en armonía.

El por qué nos comportamos así, tiene que ver con los sentimientos generados por la ansiedad, la angustia, la depresión y la frustración de no saber donde estamos, cómo y cuando saldremos de esta. También intervienen nuestros intentos de tener todo “bajo control”, lo cual es posible hasta cierta manera, pero siempre existirá una parte que no depende de nosotros.

Por lo tanto, es importante saber expresar lo que sentimos, tener la habilidad de comunicarnos asertivamente. Y más importante aun, sentirnos satisfechos de la vida, expresar el agrado por lo que somos, con lo que hemos logrado, realizando conscientemente un dialogo con nosotros mismos, reconociendo lo que somos.

Si nuestro propio diálogo nos genera un mejor ánimo es momento de compartirlo con los demás. Podemos enlistar una serie de recomendaciones: darse cuenta y atender que somos agresivos con los demás, darse cuenta y atender el miedo, las insatisfacciones personales, demostrar aprecio, saber escuchar, saber decir, conducirse con respeto, cuidar el lenguaje no verbal y transmitir mensajes positivos.

“Primero hay que estar en paz con uno mismo para relacionarse en paz con los demás”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...
- Advertisement -