-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Relaciones saludables

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Día a día nos toca escuchar a amigos y conocidos como están viviendo estos momentos.

La mayoría menciona que les esta costando trabajo mantener relaciones saludables con las personas que los rodean.  Así que decidimos dedicar este espacio para compartir reflexiones que faciliten convivir en armonía.

-Anuncio-

El por qué nos comportamos así, tiene que ver con los sentimientos generados por la ansiedad, la angustia, la depresión y la frustración de no saber donde estamos, cómo y cuando saldremos de esta. También intervienen nuestros intentos de tener todo “bajo control”, lo cual es posible hasta cierta manera, pero siempre existirá una parte que no depende de nosotros.

Por lo tanto, es importante saber expresar lo que sentimos, tener la habilidad de comunicarnos asertivamente. Y más importante aun, sentirnos satisfechos de la vida, expresar el agrado por lo que somos, con lo que hemos logrado, realizando conscientemente un dialogo con nosotros mismos, reconociendo lo que somos.

Si nuestro propio diálogo nos genera un mejor ánimo es momento de compartirlo con los demás. Podemos enlistar una serie de recomendaciones: darse cuenta y atender que somos agresivos con los demás, darse cuenta y atender el miedo, las insatisfacciones personales, demostrar aprecio, saber escuchar, saber decir, conducirse con respeto, cuidar el lenguaje no verbal y transmitir mensajes positivos.

-Anuncio-

“Primero hay que estar en paz con uno mismo para relacionarse en paz con los demás”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

A trabajar con la realidad, no con fantasías, expresa director de Isssteson a sindicatos

Hermosillo, Sonora- Con el fin de trabajar en conjunto por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Demandan a The Weeknd por plagiar otro tema en su canción “Call Out My Name”

Estados Unidos.- El cantante The Weeknd y su equipo técnico fueron acusados de plagiar varios elementos de una canción...

Las instituciones de educación superior tendrán un impulso estratégico para el desarrollo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Las instituciones de educación superior del estado, como el CIAD, serán la materia gris del nuevo gobierno,...

Legisladores católicos que aprueben el aborto serán excomulgados, advierte obispo de Cuernavaca

Morelos.- Aquellos legisladores que profesen la fe católica y aprueben la despenalización de la interrupción del embarazo, corren el...
- Advertisement -