-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Las crónicas del taco gana en los James Beard Media Awards

Noticias México

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.

Violencia digital contra mujeres: Autoridades emiten recomendaciones para proteger datos, cuentas y privacidad en internet

La SSPC emite cinco recomendaciones clave para prevenir la violencia digital contra mujeres y niñas, incluyendo cómo proteger tu privacidad y qué hacer si eres víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

La serie mexicana original de Netflix, Las crónicas del taco, triunfó en los James Beard Media Awards, galardones considerados como los Óscar del mundo gastronómico.

La serie de la plataforma de entretenimiento recorre, a través de seis episodios, los estados de Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México para mostrar al mundo diferentes tacos, riqueza de la gastronomía mexicana.

Los James Beard Media Award han reconocido la producción en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación “por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México”.

Las crónicas del taco fue creada por el mexicano Pablo Cruz, dirigida por Carlos Pérez Osorio y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content. La serie resaltó un símbolo cultural de los mexicanos en el todo el mundo.

Hablar de la importancia de visibilizar el trabajo de los cocineros y cocineras, y de una industria que hoy pasa por un mal momento que la está obligando a replantearse”, supuso en un comunicado Pablo Cruz.

Además, esta producción rinde un homenaje a las personas que han contribuido a preservar la tradición gastronómica de los tacos y explica el origen de cada uno de ellos.

Durante la edición 2020 de esta entrega denominada como James Beard Awards At Home por los actuales tiempos, se resaltó la crisis por la que restaurantes en todo el mundo están pasando derivada de la crisis sanitaria por la COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-