-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Hay 3 mil 500 familias de comerciantes del centro de Hermosillo sin ingresos y 28 negocios cerrados

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Comerciantes del centro de Hermosillo piden a las autoridades les permitan reactivarse y reanudar labores, de los 600 negocios actualmente solo laboran 50 considerados como esenciales y más de 3 mil 500 familias no reciben ingresos desde iniciada la cuarentena, indicó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo mencionó que además 28 comercios ya manifestaron su cierre definitivo debido a las pérdidas económicas durante a contingencia les será imposible regresar.

“Que se nos permita operar, tenemos que tener precaución para evitar contagios solo que tenemos que ser sensibles de que somos comercios locales, generamos el 70% de los empleos en Sonora y el 80% a nivel nacional, porqué si las cadenas comerciales si pueden estar operando vendiendo los mismos productos que nosotros, queremos igualdad”, expresó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias