-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Tips para mejorar la conexión a Internet

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

La situación sanitaria actual nos ha hecho quedarnos en casa, lo que a su vez ha incrementado nuestro consumo de Internet en el hogar. Y no es de sorprenderse que este haya disminuido su velocidad a causa de la saturación de los servidores.

Sin embargo, si cuentas con router, también conocido como enrutador, mejorar tu conexión es más sencillo de lo que imaginas y no necesitarás de nada más que de algunos consejos, varios de los cuales también pueden ser aplicables para módems.

-Anuncio-

Por lo cual, no debes perderte estos consejos para que tu conexión a Internet deje de ser débil y dejes de estresarte por continuos desconectes o fallas en la red.

La ubicación lo es todo
De acuerdo con un artículo publicado por Derechos Digitales América Latina, para evitar bajas velocidades de conexión, se recomienda poner el router lejos de equipos que emitan señales de radio en frecuencias parecidas a las usadas por Wi-Fi, como microondas y teléfonos tradicionales o inalámbricos.

Los cables pueden ser la solución
La fuente citada también agrega que en caso de que tu velocidad de red sea lenta, es recomendable evaluar la conexión por cable al router y verificar que este se encuentre en buenas condiciones.

-Anuncio-

Cercanía igual a estabilidad
Según la telefonía Movistar, un consejo básico a la hora de situar un router es considerar la distancia entre este y el cliente conectado. De hecho se recomienda que la cercanía sea estrecha y se situé la antena de manera perpendicular al equipo, esto con el objetivo de obtener una cobertura circular alrededor de él.

Evita los obstáculos
También es importante observar los obstáculos que se pueden producir en la cobertura, teniendo en consideración aquellos objetos que pueden absorber o reflejar la señal llegando a degradar e incluso bloquear la misma. Siendo las barreras más comunes el cristal revestido, los azulejos, los armarios metálicos y los muros de hormigón.

La seguridad es la clave
De acuerdo con el texto citado previamente, emitido por Derechos Digitales América Latina, hay que mantener el fireware del router actualizado, evitar descargar e instalar programas sospechosos y tener un software antivirus instalado, actualizado y activado, pues esto puede mejorar considerablemente el rendimiento y seguridad del router.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-