-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Lo que decida la Liga Mexicana de Beisbol, afectará al Pacífico

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Liga Mexicana de Beisbol continúa sin decidir el futuro de la temporada 2020, aún o existe una fecha de inicio y el peor de los escenarios —la cancelación— sigue latente; y mientras los días transcurren, ahora la Liga Mexicana del Pacífico aumenta la presión sobre el beisbol de verano, pues ellos ya planean iniciar en tiempo y forma, aunque con escenarios distintos a los ‘normales’.

Aunque la pelota invernal trabaja para que se puedan disputar los 68 juegos que componen su calendario, existen diferentes puntos a tomarse en cuenta, pero todos con una afectación económica similar a la que analiza la LMB.

Omar Canizales, presidente del circuito invernal mexicano, señaló que no hay duda en que habrá pérdidas económicas esta campaña, pero se trabaja en para que los clubes sean afectados lo menor posible.

Desde jugar con sólo el 30 o 40 por ciento de público en los Parques de Pelota, realizar los partidos a puerta cerrada o de plano también pensar en una cancelación; son los panoramas que se plantean en la LMP.

El 12 de octubre es la tradicional fecha de arranque de la LMP, sin embargo, el futuro es incierto desde lo que significará la ‘nueva normalidad’ para esa fecha y las medidad que dicte la Secretaría de Salud. La obligatoria ‘sana distancia’ será determinante para abrir las puertas de los 10 estadios del Pacífico y saber a qué ‘capacidad’ podrán recibir a los aficionados… todo en el mejor de los casos.

Si la situación, de plano, sigue sin mejorar, otro escenario sería copiar lo que sucede en las ligas en Asia como Corea del Sur, Taiwán y, ya pronto, Japón; donde la actividad arrancó sin gente en las tribunas.

Por supuesto, todo dependerá de lo que ocurra con la Liga Mexicana de Beisbol y las decisiones que se tomen. Una fecha tentativa para saber el futuro de la Campaña 2020 es durante la primera semana de junio, cuando los dirigentes de la pelota de verano, encabezados por Horacio de la Vega, podrían anunciar su decisión.

Al igual que la LMB, con pretemporada y actividades de los diferentes clubes, como los festejos del 50 Aniversaio de Saraperos, la LMP ya comenzó a suspender actividades presupestadas en el año, como el Draft, evento que quedó suspendido de forma indefinida y el torneo de equipos infantiles fue cancelado.

El deporte en general ha sido afectado, para la pelota, tanto de verano como de invierno, aún hay esperanzas, pero depende del comportamiendo de la pandemia del coronavirus y su comportamiento en la población. Con Información de Roberto Espinoza

Las opciones de la LMB

-Reaudar la pretemporada a finales de junio o principios de julio

-Ajustar el calendario recortándolo

-Jugar con público en los Parques, pero dependerá de las medidas necesarias

-Cancelar la temporada

Las opciones de la LMP

-Arrancar en tiempo y forma con calendario regular de 68 partidos

-Jugar con un 30-40 por ciento de público en los Estadios

-Jugar a puerta cerrada, aunque el impacto económico sería considerable

Información de vanguardia.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La salud mental: un asunto de toda la familia

Esta semana vi un video en Instagram donde una mujer enumeraba todos los aspectos que, hoy en día, se...

El Air Force One, con Trump a bordo, regresa a tierra tras detectar un “problema eléctrico menor”

El presidente Donald Trump tiene previsto hablar el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.

Global Game Jam 2026 llega al Centro Multimedia con 48 horas de creación intensiva

El Global Game Jam 2026 se realizará de forma presencial en Ciudad de México, en el Centro Multimedia del Cenart, con 48 horas de creación colaborativa y participación gratuita previa inscripción.

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Presentan al equipo de Naranjeros Softbol Femenil con nuevos uniformes y refuerzos de cara a su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que inicia este 22 de enero.
-Anuncio-