-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tren Maya bajará 15% la pobreza en el sureste para 2030, estima la ONU

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

A pesar de la polemica que a causado la contruscción del Tren Maya, la ONU-Habitat estima que gracias a esa obra disminuirá la pobreza y se crearan nuevos empleos.

Para 2030, las personas en situación de pobreza habrán descendido 15% gracias al impacto económico del Tren Maya en la región sureste, dice una estimación de a ONU-Habitat.

“La población pasará de los 12.1 millones actuales a 17.3 millones de personas. De ellas, 6.1 millones estarán en situación de pobreza. Si no existiera el Tren Maya, esta cifra ascendería a 7.2 millones”, dice el documento.

De acuerdo con la ONU, gracias al Tren Maya, de aquí al año 2030 se crearán: 715,000 nuevos empleos en los 16 municipios con una estación de tren (en el análisis, se tuvo en cuenta el trazado propuesto inicialmente), 150,000 empleos en la economía rural asociada al tren y 80,000 más con los trabajos de construcción de los cinco primeros tramos en 2020.

La organización “ha generado una base de datos con un total de 30 indicadores para 268 municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, lo que permite conocer la situación previa a la construcción del tren y calcular su impacto en los años siguientes“.

Hace unos días, el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), encargado del Tren Maya en 5 estados del sureste mexicano, dijo que las obras de reparación de vías para los primeros 3 tramos del proyecto son esenciales, por lo que pueden continuar.

Además, señaló que para su ejecución se toman las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria, a la par que las actividades ‘no esenciales’ de la obra se han suspendido.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza extrajo 1.72 millones de barriles diarios de crudo, desde los 1.67 millones del mismo periodo de 2019, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

En su comparación con marzo, la producción de Pemex cayó 1.4%, una disminución de 25,000 barriles.

Sin considerar la producción de sus socios privados, Pemex reportó una producción de 1.70 millones de barriles diarios.

Por tipo de crudo, Pemex extrajo 1.09 millones de barriles diarios de aceite pesado, 446,000 barriles de aceite ligero y 177,000 barriles de superligero.

En cuanto a las zonas, Pemex produjo 1.40 millones de barriles diarios en la región marina. En la región sur, la compañía obtuvo 238,000 barriles, mientras que en la norte reportó 80,000 barriles cada día de abril.

La petrolera estatal produjo 4,827 millones de pies cúbicos por día, un repunte marginal de 0.22% durante abril de este año.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-