-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Tren Maya bajará 15% la pobreza en el sureste para 2030, estima la ONU

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

A pesar de la polemica que a causado la contruscción del Tren Maya, la ONU-Habitat estima que gracias a esa obra disminuirá la pobreza y se crearan nuevos empleos.

Para 2030, las personas en situación de pobreza habrán descendido 15% gracias al impacto económico del Tren Maya en la región sureste, dice una estimación de a ONU-Habitat.

-Anuncio-

“La población pasará de los 12.1 millones actuales a 17.3 millones de personas. De ellas, 6.1 millones estarán en situación de pobreza. Si no existiera el Tren Maya, esta cifra ascendería a 7.2 millones”, dice el documento.

De acuerdo con la ONU, gracias al Tren Maya, de aquí al año 2030 se crearán: 715,000 nuevos empleos en los 16 municipios con una estación de tren (en el análisis, se tuvo en cuenta el trazado propuesto inicialmente), 150,000 empleos en la economía rural asociada al tren y 80,000 más con los trabajos de construcción de los cinco primeros tramos en 2020.

La organización “ha generado una base de datos con un total de 30 indicadores para 268 municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, lo que permite conocer la situación previa a la construcción del tren y calcular su impacto en los años siguientes“.

-Anuncio-

Hace unos días, el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), encargado del Tren Maya en 5 estados del sureste mexicano, dijo que las obras de reparación de vías para los primeros 3 tramos del proyecto son esenciales, por lo que pueden continuar.

Además, señaló que para su ejecución se toman las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria, a la par que las actividades ‘no esenciales’ de la obra se han suspendido.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza extrajo 1.72 millones de barriles diarios de crudo, desde los 1.67 millones del mismo periodo de 2019, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

-Anuncio-

En su comparación con marzo, la producción de Pemex cayó 1.4%, una disminución de 25,000 barriles.

Sin considerar la producción de sus socios privados, Pemex reportó una producción de 1.70 millones de barriles diarios.

Por tipo de crudo, Pemex extrajo 1.09 millones de barriles diarios de aceite pesado, 446,000 barriles de aceite ligero y 177,000 barriles de superligero.

En cuanto a las zonas, Pemex produjo 1.40 millones de barriles diarios en la región marina. En la región sur, la compañía obtuvo 238,000 barriles, mientras que en la norte reportó 80,000 barriles cada día de abril.

La petrolera estatal produjo 4,827 millones de pies cúbicos por día, un repunte marginal de 0.22% durante abril de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-