-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Ser y Hacer conscientemente

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Y de pronto la vida nos detiene, nos cambia el ritmo del movimiento, nos cambia las formas de hacer. En este momento aún no podemos salir a la calle, no podemos hacer lo que día a día hacíamos, pero si como siempre, la vida nos permite vivir, apreciar, saborear cada paso que damos.

¿Cuantas veces en las prisas llegamos a desear un día sin salir de casa? Lo pensamos por cansancio, por enfado de lo que hacíamos o por lo que queríamos hacer.

Hoy estamos en ese momento, y aunque pensamos que ya es mucho tiempo, realmente es un instante. Un tiempo que podemos disfrutar en casa, en la medida de lo posible.

Ahora bien, ¿qué es lo que más importa en la vida?

¿Se está viviendo en armonía y se mantiene la atención en lo que más nos importa?

La Programación Neurolingüística nos dice que lo que nos sucede es algo que consciente o inconscientemente programamos, así funcionamos.

Hoy la vida nos “obliga” y pone las condiciones para encontrarnos con nosotros mismos. Aquí está nuestra oportunidad de Ser y Hacer conscientemente, de regresar a nuestra esencia.  ¿Cómo vamos con esa tarea?, ¿cómo estamos viviendo esto? ¿Cuales cambios hemos realizado?

Este momento es parte de nuestra vida, de esta vida que hoy tenemos, de nuestro tiempo aquí… y, como vivamos este momento así saldremos de él.

Programémonos repitiendo constantemente la siguiente frase: “vivir conscientemente es un privilegio”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen a dos integrantes de “Los Menores” vinculados con desaparición de 10 mineros en Sinaloa

Detienen en La Concordia, Sinaloa, a dos integrantes de “Los Menores”, vinculados con la desaparición de 10 trabajadores de Vizsla Silver.

“No va a haber nuevos impuestos, tampoco gasolinazos”: Sheinbaum defiende el Paquete Económico 2027

Claudia Sheinbaum aseguró que el Paquete Económico 2027 no contempla nuevos impuestos ni gasolinazos y afirmó que se busca evitar la evasión fiscal.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.
- Advertisement -