-Anuncio-
viernes, mayo 3, 2024

Mexicanos prefieren ir a misa que al cine cuando acabe la pandemia

Últimas Noticias

Ordena INE eliminar ‘mañanera de AMLO por propaganda electoral en periodo prohibido’

La Comisión de Quejas y denuncias del INE determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó la...

Pide Sheinbaum cambiar al fiscal de Guanajuato por problemas de inseguridad

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Cambiar al Fiscal del Estado, trabajar de manera coordinada con la federación y atender...

Las escuelas serán usadas como espacios recreativos para la ciudadanía: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata a la presidencia de Hermosillo por Morena, acompañada de los candidatos a...
-Anuncio-

¿Tienes pensado a dónde ir después de la cuarentena? ¿Visitarás más los lugares que crees que fueron más solidarios durante la pandemia?

“Ante la crisis sanitaria, las marcas buscan estar presentes en la mente de los compradores, sin embargo, 28 por ciento de los mexicanos no recuerda marcas que estén siendo solidarias, 23% asegura que ninguna es solidaria y solamente el 16% afirma que todas las marcas lo están siendo de una u otra forma, reveló un estudio de PQR Planning Quant.

Pese a ello, entre las marcas presentes en la mente de los consumidores se encuentran: Coca-Cola, Bimbo y Liverpool, sellos que fueron considerados como solidarios ante la situación. El dato cobra relevancia si se considera que la cadena de tiendas departamentales Liverpool permanece cerrada desde finales de marzo.

Otras marcas mencionadas por los consumidores son las de Carlos Slim, tanto Grupo Carso, como Telmex, Telcel, Sears, Sanborns e Inbursa se colocan en la lista de las marcas solidarias de PQR.

Por otro lado, aunque las actividades económicas comiencen a reactivarse, los consumidores no planean ir pronto a conciertos o a ver películas al cine.

“Ir a conciertos, ir al teatro e ir al cine serán actividades que se retomen en aproximadamente dos meses después de finalizar la cuarentena”, expuso PQR.

De acuerdo con la firma de análisis, el 62% de los encuestados opina que iría a un concierto luego de dos meses o más después de la cuarentena, 48% iría al cine y 45% asistiría a eventos deportivos; en contraste, 32% de los mexicanos aseguran que asistirían a misa inmediatamente después de la cuarentena.

El documento destacó que en aproximadamente 38% de los hogares mexicanos al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país siguen disminuyendo.

También se destaca que un 20% han tenido que cerrar su negocio

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras el 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

Información tomada de www.excelsior.cm.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

412 candidatos han solicitado protección y seguridad para sus campañas: INE

A menos de un mes de las elecciones, 412 candidatas y candidatos a un cargo público han solicitado protección...

Reciben periodistas palestinos en Gaza Premio Mundial a la Libertad de Prensa 2024: Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concedió este jueves el Premio Mundial a la...

Heriberto Aguilar se compromete a impulsar la educación y dar becas a todos los estudiantes

Hermosillo, Sonora.- "Vamos a seguir avanzando en la educación de las y los jóvenes porque es parte fundamental de...

Lluvias ocasionan 39 muertos y 68 personas desaparecidas en Brasil

Río Grande del Sur, Brasil.- Hasta el momento se reportan 39 muertos y al menos 69 personas desaparecidas en...

Arranca la Liga Minera de Béisbol entre trabajadores de GMX y pobladores de comunidades de Sonora y otros estados

La Liga Minera de Béisbol dio inicio en la comunidad de Santa Bárbara, Chihuahua con el tradicional “Play ball”...
-Anuncio-