-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Google crea audífonos con ‘cable táctil’ de tejido inteligente

Últimas Noticias

JLo y Ben Affleck confirman su relación con foto en Instagram

Algo que todos sus fans estaban esperando era la confirmación del regreso de 'Bennifer'. Y por fin ha llegado...

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...
-Anuncio-

Google ha desarrollado una nueva tecnología de tejidos inteligentes que permiten interactuar con objetos cotidianos de nuevas maneras y la ha utilizado para crear un prototipo de auriculares que pueden controlarse a través de distintos gestos tocando directamente el cable.

El tejido inteligente creado por Google constituye una interfaz de usuario, y con él es posible detener una canción al pellizcar el cable con dos dedos, pasar a la siguiente al apretar dos veces o subir y bajar el volumen al girar el cable en una dirección o en otra.

-Anuncio-

Como ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado, el tejido inteligente de Google se basa en una ‘matriz de detección helicoidal’, un nuevo tipo de material fabricado a partir de fibra óptica compuesto de filamentos eléctricos y otros de soporte para detectar el contacto de los dedos en cualquier parte del cable.

La tecnología desarrollada por Google es capaz de detectar el área de contacto (si se pellizca con dos dedos o se agarra con el puño), el tiempo de contacto, giros y la presión ejercida.

Con estos datos, posteriormente se identifican los gestos empleando mecanismos de aprendizaje automático, cuya efectividad de detección es del 94 por ciento, según los datos de Google.

-Anuncio-

Estos mecanismos han sido entrenados con una base de datos de 864 muestras de gestos que podrían ampliarse en el futuro si el sistema llega a usuarios finales, y necesitaría solamente 30 segundos de entrenamiento por cada gesto.

Google ha incorporado también elementos visuales en su interfaz a través del uso de la fibra óptica, que ilumina determinados filamentos del cable con distintos colores y patrones para ofrecer apoyo visual a los usuarios. También se contempla la opción de añadir ayuda por sonido en los propios auriculares.

Además del cable inteligente para auriculares, Google ha creado también prototipos para otros casos de uso diferentes como un cable para un altavoz inteligente Google Home y un cordón inteligente para sudaderas que también permitiría controlar la música por gestos.

-Anuncio-

Los autores del estudio han destacado que los resultados son “particularmente interesantes” ya que muestran que “el tejido inteligente era más sensible que los dispositivos rígidos”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-