Por Gerardo López
Un grupo de hombres armados irrumpió durante la madrugada de este martes en un domicilio de la colonia Eusebio Kino, donde dejaron a una mujer y a su hijo, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
La agresión sucedió alrededor de las 00:03 horas, en un inmueble situado en avenida Yécora, casi esquina con calle Carlos Caturegli, en la zona norte de Hermosillo.
A esa hora, residentes del sector informaron a la línea de emergencias 911 que en el lugar mencionado se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que al parecer en el interior estaban personas heridas.
El reporte provocó la activación del Código Rojo y agentes policiacos de diversas corporaciones, además de paramédicos de Cruz Roja llegaron a la vivienda de cual salió un hombre pidiendo auxilio para su madre.
Al individuo de 32 años, que se le apreciaba a simple vista una lesión producida por bala en una extremidad inferior, reveló que dentro de la casa estaba su madre, a quien le habían metido un balazo en el rostro.
La mujer, de 53 años, fue localizada en una de las habitaciones, a la cual se le apreciaba una perforación en un pómulo; ambas personas fueron estabilizadas y posteriormente trasladadas a una clínica donde quedaron internados.
Sobre la agresión
Testigos informaron que al escuchar los balazos se asomaron a la calle para saber qué había sucedido y fue cuando vieron que del inmueble referido salían personas del sexo masculino y luego abordaron varios vehículos para darse a la fuga.
Sobre el incidente se notificó a un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, para el inicio de las indagatorias correspondientes.