-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Minera Penmont y Cedes se unen para proteger al berrendo en Sonora

Últimas Noticias

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-

Minera Penmont y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) sumaron esfuerzos en abril de 2008 para preservar y proteger al berrendo, dado que está en la lista de animales en peligro de extinción.

Estas acciones forman parte del Programa de Conservación y Vigilancia Participativa y de las Políticas de Sustentabilidad de la empresa.

Desde hace 12 años, la empresa y la Cedes; realizan un constante monitoreo para preservar y garantizar la existencia de esta especie endémica de la región. Durante este tiempo el programa de protección ha tenido éxito, ya que ha logrado mantener a la población de berrendos muy por encima de la que existía cuando llegó la instalación de la mina.

Minera Penmont y la Cedes trabajan para lograr la adaptación del mamífero y garantizar las condiciones que permitan su supervivencia. Incluso, en este tiempo crearon una cultura para proteger el berrendo entre la población de la región y los colaboradores de la empresa.

Tras el convenio de Minera Penmont con el organismo ambiental, el cual se renueva cada cinco años, se ampliaron los conocimientos de aspectos biológicos y fisiológicos del berrendo. También se analiza el comportamiento de otras especies como los coyotes, los cuales son sus depredadores naturales.

El berrendo, que se encuentran en la zona del Pinacate y la mayor cantidad de la especie está en el corredor donde se encuentran las instalaciones de La Herradura.

De acuerdo con Minera Penmont, provee a los especialistas de equipo para su trabajo y les apoya con material de última tecnología que facilita el rastreo del mamífero, mediante collares, binoculares, telescopios, camionetas 4×4 así como equipo de cómputo, debido a que en ocasiones se desplazan hacia lugares de difícil acceso.

Con este convenio, Minera Penmont refuerza su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente como uno de sus ejes fundamentales, cumple a cabalidad con la política de sustentabilidad de la empresa y responde a las normativas estatal y federal que rigen sus operaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...
-Anuncio-