Hermosillo, Sonora.- En Sonora ha fracaso la estrategia de seguridad, urge que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ponga orden ya que a la administración estatal ya no le queda tiempo ni recursos, coincidieron analistas en Proyecto Puente.
El exprocurador de justicia, Abel Murrieta apuntó que la fallida estrategia es también un reflejo de la falta de voluntad política por tener una efectiva procuración de justicia ya que en la fiscalía y otras dependencias ni siquiera se pone al mando a las personas adecuadas para hacerlo.
Jesús Acuña Méndez, abogado especialista en políticas públicas mencionó que la bandera del gobierno de la república es la lucha frontal contra la corrupción y todo lo que sucede en los estados está respaldado por el contubernio entre las autoridades locales y el crimen organizado.
“Si el gobierno federal dice nosotros vamos a enfrentar la corrupción con todo, es hora de que empiecen a apretar a gobernadores y alcaldes, la delincuencia organizada se asocia con éstos órdenes de gobierno”, dijo.
Héctor Contreras, presidente de la Barra Sonorense de la Abogados indicó que desde que inició la administración estatal actual se ha notado una ausencia de interés por combatir y enfrentar el problema del combate al delito.
“La seguridad pública no es para experimentar, llegan personas que no conocen la materia, la seguridad no es para improvisar, es una actividad evidentemente jurídica, de pericia, de conocimientos”, afirmó.