Por Gerardo López
Un vehículo que fue despojado de manera violenta durante la tarde de ayer sobre el Periférico sur, fue recuperado por elementos de la Policía Municipal tras una persecución que culminó en la colonia El Ranchito.
Fue alrededor de las 17:15 horas cuando se activó el Código Rojo tras el reporte de la comisión del delito a la Línea de Emergencias 911.
La persona perjudicada informó que un hombre armado lo despojó de un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea Lobo, color negro, de modelo reciente.
Añadió que los ladrones huyeron en la unidad motriz rumbo al norte de la Ciudad, sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones.
La notificación provocó que agentes de diversas corporaciones policiacas se abocaran al área oriente de Hermosillo, donde los elementos de la Policía Municipal ubicaron la unidad motriz en circulación y la siguieron.
El ladrón condujo hasta llegar a la colonia El Ranchito, donde tomó por la calle Ferrocarril hacia el oriente y se topó con las vías férreas y ya no pudo seguir.
Al notar que se acercaban las patrullas, el individuo descendió del pick up y huyó a fuerza de carrera rumbo a la colonia Bellavista.
Los oficiales acordonaron el vehículo y pidieron la intervención de personal del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la toma de huellas digitales; en la zona se realizó un intenso operativo pero no se pudo ubicar al delincuente.