Asociaciones civiles de Hermosillo, se sumaron la mañana de este sábado a la labor que el padre Lezama realiza en dar alimento a migrantes y personas en situación de calle.
El padre Lezama relata que tiene años ofreciendo alimento a estas personas en su comedor que se encuentra en el ejido La Victoria, pero ante la situación del COVID-19, la despensa está dejando de llegar, lo que a dificultado más la preparación de la comida que regala.
Gracias a un esfuerzo conjunto, cinco asociaciones civiles se sumaron y en coordinación con el padre, dieron desayuno a decenas de personas a un costado de las vías del tren al nororiente de esta capital.
“Entregamos despensas, frutas, verduras, agua y alimentos en diferentes lugares, en diferentes colonias, donde más necesidad vemos”, comentó Jorge Hüereca, integrante de una asociación civil.
Comentaron que decidieron entregar esta ayuda al padre Gilberto Lezama, ya que ante la contingencia sanitaria por la que atravesamos, mucha gente teme acercarse a estas personas por temor a un contagio.
Por su parte, el padre, que encabeza el comedor de La Victoria, graderío la ayuda de las asociaciones civiles, y dijo estar consiente de que ante estas medidas de #QuédateEnCasa mucha gente no sale, y esto lo están resintiendo los migrantes e indigentes por la falta de ayuda alimenticia.