-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Asociaciones civiles se suman a la labor del padre Lezama, dan alimento a migrantes al norte de Hermosillo

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Asociaciones civiles de Hermosillo, se sumaron la mañana de este sábado a la labor que el padre Lezama realiza en dar alimento a migrantes y personas en situación de calle.

El padre Lezama relata que tiene años ofreciendo alimento a estas personas en su comedor que se encuentra en el ejido La Victoria, pero ante la situación del COVID-19, la despensa está dejando de llegar, lo que a dificultado más la preparación de la comida que regala.

Gracias a un esfuerzo conjunto, cinco asociaciones civiles se sumaron y en coordinación con el padre, dieron desayuno a decenas de personas a un costado de las vías del tren al nororiente de esta capital.

“Entregamos despensas, frutas, verduras, agua y alimentos en diferentes lugares, en diferentes colonias, donde más necesidad vemos”, comentó Jorge Hüereca, integrante de una asociación civil.

Comentaron que decidieron entregar esta ayuda al padre Gilberto Lezama, ya que ante la contingencia sanitaria por la que atravesamos, mucha gente teme acercarse a estas personas por temor a un contagio.

Por su parte, el padre, que encabeza el comedor de La Victoria, graderío la ayuda de las asociaciones civiles, y dijo estar consiente de que ante estas medidas de #QuédateEnCasa mucha gente no sale, y esto lo están resintiendo los migrantes e indigentes por la falta de ayuda alimenticia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-