-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Habilitan hotel de la sección 54 del SNTE en Hermosillo como Hospital COVID-Isssteson

Compartir

Noticias México

Sheinbaum evalúa aumento salarial, plazas y otras demandas de trabajadores del IMSS

Sheinbaum informó que el IMSS evalúa un programa integral con aumento salarial, regularización de plazas, basificación de personal médico y atención al desabasto de insumos.

Tesla Roadster: ¿cuánto costará reservar el nuevo auto volador en México?

Tesla anunció anticipos para reservar el nuevo Roadster: 921 mil 250 pesos para la versión Performance y 4.6 millones para la Thrust.

Asesinan a pastor cristiano y a su esposa afuera de su casa en Irapuato; detienen a un presunto implicado

Un pastor de Calvary Chapel y su esposa fueron asesinados a balazos afuera de su casa en Irapuato. Autoridades reportaron un detenido por el doble homicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Como parte del proceso de reconversión hospitalaria, los derechohabientes del sector salud en general que resulten positivos y requieran hospitalización, pero no presenten condición grave, podrán ser alojados y atendidos en las instalaciones del hotel de la sección 54 del SNTE en Hermosillo, el cual fue habilitado como Hospital Covid-Isssteson, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar la adecuación de estas instalaciones.

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; Luis Becerra, subdirector médico de Isssteson; Joel Badell Luzardo, director del Hospital Ignacio Chávez y Raymundo Lagarda Borbón, líder de la sección 54 del SNTE, la mandataria estatal recorrió estas instalaciones que tienen capacidad para habilitar 101 camas ante la emergencia sanitaria y cuenta, además, con cuartos para alojar al personal de salud que atenderá a los enfermos.

“Aquí hay hasta 101 camas para poder atender, en caso de ser necesario, a las personas que resulten contagiadas con COVID-19, con todos los protocolos, refrigerados, completamente aislados, y creo que es un gran esfuerzo que se está haciendo, muchas gracias a la gente de la sección 54 del SNTE por apoyarnos y brindarnos estas instalaciones”, indicó la gobernadora Pavlovich.

Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson, señaló que siguiendo las instrucciones de la gobernadora, ante la emergencia sanitaria, el pasado 2 de abril se firmó el convenio con el Sindicato que permite al Instituto hacer uso de estas instalaciones y a partir de entonces se habilitó este espacio como una extensión del Hospital Chávez, para que, en caso de ser necesario, sea utilizado para la hospitalización de pacientes en que no requieren intubación ni se encuentren en condición grave.

Explicó que este espacio tiene capacidad para 101 camas y en él se podrá atender y alojar a derechohabientes del Instituto y a población abierta del sector salud en general que den positivo a COVID-19 y requieran ser hospitalizados para observación y cuidados.

Dijo que este espacio que funcionará como hospital Covid-Isssteson estará operado por 150 personas en cinco turnos, entre personal administrativo, médico y de enfermería, quienes tendrán habitaciones disponibles para su alojamiento en el segundo y tercer piso del inmueble, para que eviten ir a sus domicilios y no pongan en riesgo a sus familias.

“Aquí van estar varias habitaciones disponibles, es la parte del hotel de la Sección 54, aquí pudieran quedarse dos personas, habrá hasta 7 habitaciones disponibles para que se queden doctores, enfermeras, y camilleros”, señaló.

El sitio tiene acceso y salida única, tiene ruta de residuos peligrosos e infecciosos, cilindros de oxígeno, planta de luz de emergencia, paneles solares, baños para hombres y para mujeres, además de que se realizaron instalaciones eléctricas y de Internet, mientras que para cocina se traerá el alimento ya preparado.

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, mencionó que todas las instalaciones en la entidad pertenecientes al sindicato se han puesto a disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la derechohabiencia de Isssteson, y, de ser necesario a otras instituciones, durante la contingencia sanitaria.

“En la Sección 54, platicando con el secretario de Salud y con el director de Isssteson, atendiendo la indicación de la gobernadora, pusimos a disposición todas las instalaciones que tenemos en las diferentes regiones del estado, desde Huatabampo hasta San Luis Río Colorado, se optó por equipar la unidad social de Hermosillo, esperemos que no se ocupe, es para estar prevenidos y preparados, y poder atender a los compañeros derechohabientes”, comentó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Este snte está ubicado en la colonia periodista una colonia en la que vive en su mayoría adultos mayores, no es zona para un hospital Covid!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias