Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2020. Los ciudadanos se apegaron a las recomendaciones del Ayuntamiento de Hermosillo y no se registró afluencia en ninguno de los panteones públicos o privados de la ciudad.
Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, detalló que tras un recorrido realizado por inspectores de la dependencia municipal, tampoco se encontraron a vendedores ambulantes como usualmente sucedía en años anteriores.
“Estuvieron cerrados todos los panteones municipales y a través de la dirección de Inspección y Vigilancia y Protección Civil de Hermosillo, se notificaron los panteones particulares donde todos, en la zona urbana, Miguel Alemán y Kino, se mantuvieron cerrados bajo el resguardo y vigilancia de la Policía Municipal.
Se tuvieron recorridos con nuestros inspectores, no encontrando vendedores ambulantes, fijos o semifijos en ninguno de los panteones. Las personas acataron las disposiciones de las autoridades. No hubo afluencia de visitantes”.
El resultado de los operativos en el Día de las Madres reflejó un Hermosillo tranquilo ya que también se visitaron los principales cruceros de la ciudad para garantizar la no venta de flores y otros artículos.
En los pocos puntos donde se encontraron vendedores, por ejemplo en Luis Encinas Johnson y Reforma, Solidaridad y Progreso, Colosio y Quiroga, estos fueron retirados para evitar la propagación del virus y el riesgo entre ciudadanos.