-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Piden en change.org aplazamiento de ciclo escolar en México, no clases en línea ni televisión

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

A través de la plataforma de Change.org usuarios piden a la Presidencia de la República, al Gobierno del Estado de Baja California y a los Gobiernos de los demás Estados de la República, así como a sus respectivas dependencias posponer ciclo escolar actual en diferentes niveles, y descartar finalizarlos en modalidades virtuales o televisión.

El secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán ha sostenido en repetidas ocasiones que el ciclo escolar se terminará en tiempo y forma.

“No se ha considerado lo desventajoso que puede ser llevar las clases a través de las modalidades sugeridas. A continuación, algunos de los problemas que genera la inexistencia de clases presenciales”, dicen usuarios.

Debido a que el número de personas que están utilizando las diversas plataformas educativas online tales como Blackboard, Google Clasroom, Siase, Nexus, Zoom, entre otras aumentó, estas han presentado múltiples fallas derivadas de su saturación.

A continuación algunas desventajas, a decir de quienes demandan el posponer el ciclo escolar:

El aprendizaje está incompleto en las asignaturas o carreras que requieren un alto porcentaje de prácticas o laboratorios
Se está acentuando la situación de estrés en los estudiantes, derivado del repentino cambio de modalidad.
Muchos profesores tampoco están capacitados para impartir clases a distancia. Algunos de ellos no imparten una clase o dan explicaciones, simplemente solicitan trabajos a través de alguna plataforma o por correo electrónico.

Estas disposiciones no apoyan en lo más mínimo a los alumnos que no cuentan con servicio de Internet, computadora o televisión. Puede que las clases a distancia funcionen en lugares como la CDMX, Guadalajara o Monterrey, pero eso no ocurrirá en estados como Oaxaca, Chiapas o Tabasco, por citar algunos ejemplos.

Los niños de preescolar o primeros años de Primaria no cuentan con el suficiente conocimiento para manejar computadoras o Internet, y muchas veces los padres de éstos tampoco saben manejar estas nuevas tecnologías.

Por estos motivos consideramos que la mejor opción es recorrer el final del ciclo escolar, no forzarlo a terminar en su calendario normal en modalidad a distancia. Y dicha medida debe aplicarse a todas las escuelas de todos los niveles desde Preescolar hasta Universidad, incluyendo a Instituciones públicas, privadas y autónomas.

En el caso de escuelas con ciclo escolar anual, debería pausarse el ciclo escolar, retomándose hasta el mes de julio, agosto o septiembre (dependiendo de la evolución de la situación), para terminar el ciclo en diciembre. Por lo que, a partir del 2021, los años escolares deberán empezar en enero y terminar en diciembre (ya no empezarían en agosto y terminarían en julio, como ocurre actualmente).

Hasta hoy 12 de mayo de 2020, 567.726 personas han firmado la petición virtual.

Aquí la petición

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. De acuerdo en no más clases virtuales, conozco familias solo tienen un equipo y tienen dificultades para compartirla, y hay maestros que solo dejan trabajos para un mes completo h causa estrés al alumno y los papas
    No más clases virtuales

  2. Pues terminelo por Whatsaapp..vale verga, pero no recorrer el ciclo escolar que eStan idiotas..? El secretario dijo que se termina en linea y ya.. no se puede exponer a los niños y mucho menos a los adultos mayores, NO PUEDEN HABER CKASES PRESENCIALES, CABEZOTAS DE …ZULE..

  3. QUE YA LES COMENTÉ QUE ESTÁN IDIOTAS…NO SE PUEDE REGRESAR A CLASES PRESENCIALES…ESTÁN EN RIESGO LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS MAYORES , USEN EL WHATSAPP, NO SEAN TERCOS…

    • Está usted pendejo, no funciona la educación en línea, no aprende nadie, llevo 3 meses de esta porquería y no he aprendido nadamas que a seguir pasos para completar una tarea estudio ingeniería y NECESITO PRÁCTICAS no me sirve aprender la teoría de cómo se hacen las cosas necesito hacerlas prefiero que me atrasen un semestre y reiniciarlo el siguiente a seguir con esta farsa donde no aprendo nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-