Muertes por COVID-19 se acercan a las 4 mil en México. Hay 8 mil 817 casos activos, informa Salud - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Muertes por COVID-19 se acercan a las 4 mil en México. Hay 8 mil 817 casos activos, informa Salud

Muertes por COVID-19 se acercan a las 4 mil en México. Hay 8 mil 817 casos activos, informa Salud

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– En el día 51 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México acumula 3 mil 916 decesos, con 8 mil 817 casos acumulados activos –es decir los que iniciaron en los últimos 14 días– y 80 mil 900 casos negativos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Las defunciones confirmadas por laboratorio son las 3 mil 926 del informe, pero hay 277 sospechosas, es decir las que aún están por comprobarse a través de las pruebas.

La curva epidémica en México se mantiene de manera ascendente, informó esta tarde Alomía Zegarra desde el Palacio Nacional. Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo encabezan la lista de camas ocupadas, según el reporte de la red IRAG.

En el día 51 de la Jornada de Sana Distancia, México acumula 3 mil 916 decesos, con 8 mil 817 casos acumulados activos –es decir los que iniciaron en los últimos 14 días– y 80 mil 900 casos negativos.

El número de casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4.08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288 mil, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.

Tanto Europa como América suman más de 1.7 millones de casos, a gran distancia de los 275 mil de Oriente Medio, los 160 mil de Asia Oriental-Pacífico, los 105 mil del sureste asiático o los 46 mil de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que hoy superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *