-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

5% de empresas sigue sin acatar recomendaciones: AMLO; Elektra cerró sus sucursales

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

CDMX (Sinembargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó Elektra de Grupo Salinas, cerró sus sucursales alrededor del país, no sin antes expresar su desacuerdo ante las medidas que se han tomado por la COVID-19, a través de una carta dirigida al Gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, agradeció la acción mientras presentaban el nuevo reporte de “Quien es Quien” durante la pandemia.

-Anuncio-

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron un escrito, una carta, dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir. Es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, precisó el mandatario.

También destacó que tiendas Coppel, que anteriormente fue exhibida, está cumpliendo con las recomendaciones.

“Entonces yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas. Y a todos les digo que gracias porque esto nos ayuda bastante. No hubiéramos podido salir de esta crisis si no se cuenta con el apoyo de la gente”, afirmó López Obrador.

-Anuncio-

El pasado 4 de mayo, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde exhibió por primera vez a Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, como una de las empresas que se niega a cerrar a pesar del llamado que se hizo hace dos meses.

Señaló que la empresa se había negado a cerrar a pesar de no brindar servicios esenciales, con lo que expone a más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el país.

“Respecto a las empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, dijo.

-Anuncio-

Al día siguiente, el 5 de mayo, Reforma dio a conocer que Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, se amparó para no cerrar sus sucursales a pesar de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con el diario, la empresa de Grupo Salinas presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la que impugna el paro de actividades.

Según la información firmada por el periodista Víctor Fuentes, registros del Consejo de la Judicatura Federal revelaron que Elektra lleva un mes sosteniendo una “disputa jurídica para no cerrar sus puertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-