-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

5% de empresas sigue sin acatar recomendaciones: AMLO; Elektra cerró sus sucursales

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

CDMX (Sinembargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó Elektra de Grupo Salinas, cerró sus sucursales alrededor del país, no sin antes expresar su desacuerdo ante las medidas que se han tomado por la COVID-19, a través de una carta dirigida al Gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, agradeció la acción mientras presentaban el nuevo reporte de “Quien es Quien” durante la pandemia.

-Anuncio-

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron un escrito, una carta, dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir. Es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, precisó el mandatario.

También destacó que tiendas Coppel, que anteriormente fue exhibida, está cumpliendo con las recomendaciones.

“Entonces yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas. Y a todos les digo que gracias porque esto nos ayuda bastante. No hubiéramos podido salir de esta crisis si no se cuenta con el apoyo de la gente”, afirmó López Obrador.

-Anuncio-

El pasado 4 de mayo, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde exhibió por primera vez a Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, como una de las empresas que se niega a cerrar a pesar del llamado que se hizo hace dos meses.

Señaló que la empresa se había negado a cerrar a pesar de no brindar servicios esenciales, con lo que expone a más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el país.

“Respecto a las empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, dijo.

-Anuncio-

Al día siguiente, el 5 de mayo, Reforma dio a conocer que Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, se amparó para no cerrar sus sucursales a pesar de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con el diario, la empresa de Grupo Salinas presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la que impugna el paro de actividades.

Según la información firmada por el periodista Víctor Fuentes, registros del Consejo de la Judicatura Federal revelaron que Elektra lleva un mes sosteniendo una “disputa jurídica para no cerrar sus puertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-