-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

5% de empresas sigue sin acatar recomendaciones: AMLO; Elektra cerró sus sucursales

Últimas Noticias

-Anuncio-

CDMX (Sinembargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó Elektra de Grupo Salinas, cerró sus sucursales alrededor del país, no sin antes expresar su desacuerdo ante las medidas que se han tomado por la COVID-19, a través de una carta dirigida al Gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, agradeció la acción mientras presentaban el nuevo reporte de “Quien es Quien” durante la pandemia.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren. Esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron un escrito, una carta, dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir. Es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, precisó el mandatario.

También destacó que tiendas Coppel, que anteriormente fue exhibida, está cumpliendo con las recomendaciones.

“Entonces yo agradezco esta actitud, lo mismo en el caso de Coppel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas. Y a todos les digo que gracias porque esto nos ayuda bastante. No hubiéramos podido salir de esta crisis si no se cuenta con el apoyo de la gente”, afirmó López Obrador.

El pasado 4 de mayo, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde exhibió por primera vez a Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, como una de las empresas que se niega a cerrar a pesar del llamado que se hizo hace dos meses.

Señaló que la empresa se había negado a cerrar a pesar de no brindar servicios esenciales, con lo que expone a más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el país.

“Respecto a las empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, dijo.

Al día siguiente, el 5 de mayo, Reforma dio a conocer que Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, se amparó para no cerrar sus sucursales a pesar de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con el diario, la empresa de Grupo Salinas presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la que impugna el paro de actividades.

Según la información firmada por el periodista Víctor Fuentes, registros del Consejo de la Judicatura Federal revelaron que Elektra lleva un mes sosteniendo una “disputa jurídica para no cerrar sus puertas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-