-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Pemex acumula 80 muertes por la COVID-19 y 679 contagios; 240 personas han sido dadas de alta

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el reporte del estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran infectados por el nuevo coronavirus.

En un comunicado, las autoridades de la petrolera detallaron que, al día 10 de mayo, se han registrado 3 mil 888 casos sospechosos, se han realizado mil 385 pruebas de diagnóstico, que han arrojado 679 casos confirmados y 706 descartados.

-Anuncio-

De los afectados por la COVID-19, 240 han sido dados de alta, 241 están en aislamiento domiciliario, 86 se encuentran hospitalizados en un pabellón privado y 32 en terapia intensiva.

Pemex lamentó la muerte de 80 personas, de las cuales, 29 eran jubilados, 27 familiares, 23 trabajadores, y un externo.

En el total de personas recuperadas, 13 pacientes estaban en terapia intensiva; pero lograron salir de ella, por lo que ya están en su casa.

El promedio de edad de las defunciones es de 65 años de edad, 51 eran hombres y 29 mujeres.

-Anuncio-

Los padecimientos más recurrentes en los fallecidos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Gracias a la campaña “Pemex cerca de ti”, encabezada por 92 médicos y enfermeras que atienden a los derechohabientes a través de Internet, se han logrado acercar servicios de salud y asesoramiento a trabajadores, jubilados y familiares, sin que tengan que salir de casa.

Hasta este momento, se han atendido por videoconferencia a 2 mil 774 personas, entre los que se han identificado mil 34 síntomas respiratorios, 244 recetas surtidas, 312 atenciones de salud mental y mil 184 padecimientos diversos.

-Anuncio-

Por último, la paraestatal reiteró que su modelo de prevención integral tiene el objetivo de disminuir el contagio la COVID-19 entre los trabajadores, jubilados y familiares que forman parte de Pemex.

Además de que siguen llevando a cabo intensas medidas de sana distancia, filtros sanitarios, limpieza y sanitización de centros de trabajo, y actividades administrativas vía remota.

Pemex reconoce el trabajo de todo el personal de salubridad que labora durante esta contingencia y que realiza su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud de las y los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-