-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Pemex acumula 80 muertes por la COVID-19 y 679 contagios; 240 personas han sido dadas de alta

Últimas Noticias

Jugadoras de la selección brasileña protestan contra acoso sexual

Jugadoras de la selección brasileña de fútbol protestaron contra el acoso sexual el viernes, días después de que el...

Diseñador coreano crea un “tercer ojo” para ir por la calle viendo el celular

La dependencia a los dispositivos no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Desde hace tiempo se...

Gonzalo Peña rinde su declaración sobre caso de abuso a Daniela Berriel

Por Rocío García Ciudad de México, 11 de junio (La Opinión).- Daniela Berriel denunció públicamente que fue víctima de violación...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el reporte del estado de salud de los trabajadores y derechohabientes que se encuentran infectados por el nuevo coronavirus.

En un comunicado, las autoridades de la petrolera detallaron que, al día 10 de mayo, se han registrado 3 mil 888 casos sospechosos, se han realizado mil 385 pruebas de diagnóstico, que han arrojado 679 casos confirmados y 706 descartados.

-Anuncio-

De los afectados por la COVID-19, 240 han sido dados de alta, 241 están en aislamiento domiciliario, 86 se encuentran hospitalizados en un pabellón privado y 32 en terapia intensiva.

Pemex lamentó la muerte de 80 personas, de las cuales, 29 eran jubilados, 27 familiares, 23 trabajadores, y un externo.

En el total de personas recuperadas, 13 pacientes estaban en terapia intensiva; pero lograron salir de ella, por lo que ya están en su casa.

El promedio de edad de las defunciones es de 65 años de edad, 51 eran hombres y 29 mujeres.

-Anuncio-

Los padecimientos más recurrentes en los fallecidos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Gracias a la campaña “Pemex cerca de ti”, encabezada por 92 médicos y enfermeras que atienden a los derechohabientes a través de Internet, se han logrado acercar servicios de salud y asesoramiento a trabajadores, jubilados y familiares, sin que tengan que salir de casa.

Hasta este momento, se han atendido por videoconferencia a 2 mil 774 personas, entre los que se han identificado mil 34 síntomas respiratorios, 244 recetas surtidas, 312 atenciones de salud mental y mil 184 padecimientos diversos.

-Anuncio-

Por último, la paraestatal reiteró que su modelo de prevención integral tiene el objetivo de disminuir el contagio la COVID-19 entre los trabajadores, jubilados y familiares que forman parte de Pemex.

Además de que siguen llevando a cabo intensas medidas de sana distancia, filtros sanitarios, limpieza y sanitización de centros de trabajo, y actividades administrativas vía remota.

Pemex reconoce el trabajo de todo el personal de salubridad que labora durante esta contingencia y que realiza su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud de las y los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-