-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

AMLO y Beatriz celebran el Día de las Madres con flores y “Amor eterno” de Juan Gabriel (VIDEO)

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitaron a todas las madres de México en su día a través de un video.

Beatriz Gutiérrez presentó un lienzo con flores amarillas al que llamó “Fábula de Flores” como regalo a las madres mexicanas.

-Anuncio-

“Les deseo con mucho cariño que estén muy contentas, que reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos. Que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos”, dijo la esposa del Presidente al hacer un llamado a no visitar a las mamás este día para evitar más contagios por COVID-19.

El presidente también felicitó a las madres y abuelas de todo México, tanto a las que están vivas como a las que ya no, y presentó la canción “Amor eterno” del cantautor mexicano Juan Gabriel.

-Anuncio-

“El regalo que les tengo es una canción de Juan Gabriel, un gran artista, lo conocí, era un gran artista, ser humano, y la canción es bellísima”, destacó el mandatario al presentar el video de la canción.

“Amor eterno” fue compuesta por Alberto Aguilera, conocido como Juan Gabriel, e interpretada por primera vez por la cantante española Rocío Dúrcal en el año de 1984.

La canción, que fue inspirada en la muerte de la madre del cantante mexicano, es una de las más reconocidas de la música vernácula mexicana y es un tema que no puede faltar en el repertorio de canciones más solicitadas este Día de las Madres.

-Anuncio-

En México, este festejo no será igual al al de otros años debido a la pandemia por la COVID-19, la cual ha obligado a miles de personas a quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con datos del 2017, en México tres cuartas partes (73.3 por ciento) de los 48 millones de mujeres de 15 años y más han sido madres, esto es 35.2 millones. De ellas, siete de cada diez están casadas o unidas (52.4 por ciento y 18.8 por ciento, respectivamente).

Aproximadamente la quinta parte es viuda, separada o divorciada (10.2, 6.6 y 2.5 por ciento, respectivamente); en tanto que 9.6 por ciento son madres solteras.

-Anuncio-

Entre las disposiciones que el Gobierno federal y los estatales tomaron para evitar aglomeraciones este 10 de Mayo están cerrar las florerías, pastelerías y los panteones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-