-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

AMLO y Beatriz celebran el Día de las Madres con flores y “Amor eterno” de Juan Gabriel (VIDEO)

Últimas Noticias

Jugadoras de la selección brasileña protestan contra acoso sexual

Jugadoras de la selección brasileña de fútbol protestaron contra el acoso sexual el viernes, días después de que el...

Diseñador coreano crea un “tercer ojo” para ir por la calle viendo el celular

La dependencia a los dispositivos no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Desde hace tiempo se...

Gonzalo Peña rinde su declaración sobre caso de abuso a Daniela Berriel

Por Rocío García Ciudad de México, 11 de junio (La Opinión).- Daniela Berriel denunció públicamente que fue víctima de violación...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitaron a todas las madres de México en su día a través de un video.

Beatriz Gutiérrez presentó un lienzo con flores amarillas al que llamó “Fábula de Flores” como regalo a las madres mexicanas.

-Anuncio-

“Les deseo con mucho cariño que estén muy contentas, que reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos. Que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos”, dijo la esposa del Presidente al hacer un llamado a no visitar a las mamás este día para evitar más contagios por COVID-19.

El presidente también felicitó a las madres y abuelas de todo México, tanto a las que están vivas como a las que ya no, y presentó la canción “Amor eterno” del cantautor mexicano Juan Gabriel.

-Anuncio-

“El regalo que les tengo es una canción de Juan Gabriel, un gran artista, lo conocí, era un gran artista, ser humano, y la canción es bellísima”, destacó el mandatario al presentar el video de la canción.

“Amor eterno” fue compuesta por Alberto Aguilera, conocido como Juan Gabriel, e interpretada por primera vez por la cantante española Rocío Dúrcal en el año de 1984.

La canción, que fue inspirada en la muerte de la madre del cantante mexicano, es una de las más reconocidas de la música vernácula mexicana y es un tema que no puede faltar en el repertorio de canciones más solicitadas este Día de las Madres.

-Anuncio-

En México, este festejo no será igual al al de otros años debido a la pandemia por la COVID-19, la cual ha obligado a miles de personas a quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con datos del 2017, en México tres cuartas partes (73.3 por ciento) de los 48 millones de mujeres de 15 años y más han sido madres, esto es 35.2 millones. De ellas, siete de cada diez están casadas o unidas (52.4 por ciento y 18.8 por ciento, respectivamente).

Aproximadamente la quinta parte es viuda, separada o divorciada (10.2, 6.6 y 2.5 por ciento, respectivamente); en tanto que 9.6 por ciento son madres solteras.

-Anuncio-

Entre las disposiciones que el Gobierno federal y los estatales tomaron para evitar aglomeraciones este 10 de Mayo están cerrar las florerías, pastelerías y los panteones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-