Hermosillo ¿Cómo Vamos?: El grupo de empresarios que ayudan en contingencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo ¿Cómo Vamos?: El grupo de empresarios que ayudan en contingencia

Hermosillo ¿Cómo Vamos?: El grupo de empresarios que ayudan en contingencia

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? ha buscado apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad, con entrega de despensas, cubrebocas y ayuda en reconversión hospitalaria.

Una de las acciones principales ha sido la creación del fondo solidario que busca recaudar 100 millones de pesos y del cual parten los apoyos mencionados; al momento, se han logrado reunir 12 millones de pesos.

Ernesto Urbina Miranda, presidente de la asociación ciudadana, mencionó que gracias a estos recursos se han donado más de 2 mil 200 despensas, 3 mil caretas protectoras, pruebas COVID-19, y más.

“Estos recursos ya los estamos destinando en tres ejes: 1) salud y distribución de equipo médico como cubrebocas, máscaras protectoras y trajes, 2) social, que tiene que ver con despensas y apoyos a albergues o asilos y 3) económico, donde se trabajan alternativas que ayuden a la preservación de empleos.

Probablemente estemos dirigidos en un programa de microcréditos al sector de micro y pequeñas empresas. Sobre esta parte, se está configurando su operación”.

Agregó, “lo que ya se está trabajando tiene que ver con la distribución de apoyo alimentario, ya llevamos alrededor de 2 mil 200 despensas entregas en colonias de alta vulnerabilidad”.


Entre otros apoyos, resaltan la entrega de alimentos en Punta Chueca, la donación de 68 pruebas de diagnóstico COVID-19 para elementos de la Policía Municipal, así como la entrega de más de 3 mil caretas de protección a personal de Salud y Seguridad Pública.

Los albergues y asilos más necesitados han sido apoyados con más de 500 mil pesos para mantener las operaciones y atender las necesidades de las personas en situación vulnerable que se resguardan en ellos.

Urbina Miranda destacó que se espera un aumento significativo en el Fondo Solidario para los próximos días, gracias al esfuerzo conjunto que se ha realizado entre empresarios y ciudadanía.

Comentó que además del fondo, se han recibido iniciativas en tema de alimentación, equipo médico, servicios, voluntariado, entre otros, a través de las cuales se apoyan para canalizar los trabajos y la ayuda que se hace llegar en la capital sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *