-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Hermosillo ¿Cómo Vamos?: El grupo de empresarios que ayudan en contingencia

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? ha buscado apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad, con entrega de despensas, cubrebocas y ayuda en reconversión hospitalaria.

-Anuncio-

Una de las acciones principales ha sido la creación del fondo solidario que busca recaudar 100 millones de pesos y del cual parten los apoyos mencionados; al momento, se han logrado reunir 12 millones de pesos.

Ernesto Urbina Miranda, presidente de la asociación ciudadana, mencionó que gracias a estos recursos se han donado más de 2 mil 200 despensas, 3 mil caretas protectoras, pruebas COVID-19, y más.

-Anuncio-

“Estos recursos ya los estamos destinando en tres ejes: 1) salud y distribución de equipo médico como cubrebocas, máscaras protectoras y trajes, 2) social, que tiene que ver con despensas y apoyos a albergues o asilos y 3) económico, donde se trabajan alternativas que ayuden a la preservación de empleos.

Probablemente estemos dirigidos en un programa de microcréditos al sector de micro y pequeñas empresas. Sobre esta parte, se está configurando su operación”.

Agregó, “lo que ya se está trabajando tiene que ver con la distribución de apoyo alimentario, ya llevamos alrededor de 2 mil 200 despensas entregas en colonias de alta vulnerabilidad”.

-Anuncio-


Entre otros apoyos, resaltan la entrega de alimentos en Punta Chueca, la donación de 68 pruebas de diagnóstico COVID-19 para elementos de la Policía Municipal, así como la entrega de más de 3 mil caretas de protección a personal de Salud y Seguridad Pública.

Los albergues y asilos más necesitados han sido apoyados con más de 500 mil pesos para mantener las operaciones y atender las necesidades de las personas en situación vulnerable que se resguardan en ellos.

-Anuncio-

Urbina Miranda destacó que se espera un aumento significativo en el Fondo Solidario para los próximos días, gracias al esfuerzo conjunto que se ha realizado entre empresarios y ciudadanía.

Comentó que además del fondo, se han recibido iniciativas en tema de alimentación, equipo médico, servicios, voluntariado, entre otros, a través de las cuales se apoyan para canalizar los trabajos y la ayuda que se hace llegar en la capital sonorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-