-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Hermosillo ¿Cómo Vamos?: El grupo de empresarios que ayudan en contingencia

Noticias México

En Querétaro, Kuri propone protocolo antinarcocandidatos: pide pruebas, polígrafo y revisión patrimonial

El gobernador Mauricio Kuri González propuso a los ocho partidos políticos con registro en Querétaro implementar un “protocolo único antinarcocandidatos” para cerrar el paso a aspirantes con posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Congreso de Sinaloa adelanta sesión para definir la gubernatura interina

El Congreso del Estado de Sinaloa adelantó para las 8:00 horas de este lunes 24 de agosto la sesión en la que se prevé abordar la situación de la gubernatura y definir quién asumirá el Poder Ejecutivo estatal.

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? ha buscado apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad, con entrega de despensas, cubrebocas y ayuda en reconversión hospitalaria.

Una de las acciones principales ha sido la creación del fondo solidario que busca recaudar 100 millones de pesos y del cual parten los apoyos mencionados; al momento, se han logrado reunir 12 millones de pesos.

Ernesto Urbina Miranda, presidente de la asociación ciudadana, mencionó que gracias a estos recursos se han donado más de 2 mil 200 despensas, 3 mil caretas protectoras, pruebas COVID-19, y más.

“Estos recursos ya los estamos destinando en tres ejes: 1) salud y distribución de equipo médico como cubrebocas, máscaras protectoras y trajes, 2) social, que tiene que ver con despensas y apoyos a albergues o asilos y 3) económico, donde se trabajan alternativas que ayuden a la preservación de empleos.

Probablemente estemos dirigidos en un programa de microcréditos al sector de micro y pequeñas empresas. Sobre esta parte, se está configurando su operación”.

Agregó, “lo que ya se está trabajando tiene que ver con la distribución de apoyo alimentario, ya llevamos alrededor de 2 mil 200 despensas entregas en colonias de alta vulnerabilidad”.


Entre otros apoyos, resaltan la entrega de alimentos en Punta Chueca, la donación de 68 pruebas de diagnóstico COVID-19 para elementos de la Policía Municipal, así como la entrega de más de 3 mil caretas de protección a personal de Salud y Seguridad Pública.

Los albergues y asilos más necesitados han sido apoyados con más de 500 mil pesos para mantener las operaciones y atender las necesidades de las personas en situación vulnerable que se resguardan en ellos.

Urbina Miranda destacó que se espera un aumento significativo en el Fondo Solidario para los próximos días, gracias al esfuerzo conjunto que se ha realizado entre empresarios y ciudadanía.

Comentó que además del fondo, se han recibido iniciativas en tema de alimentación, equipo médico, servicios, voluntariado, entre otros, a través de las cuales se apoyan para canalizar los trabajos y la ayuda que se hace llegar en la capital sonorense.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias