En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sus integrantes aprobaron el Acuerdo para ampliar hasta el 21 de mayo del presente el plazo previsto en el Artículo 276 de la Ley Estatal de Responsabilidades, con relación a la solicitud de juicio político presentada en contra de los ciudadanos María del Rosario Quintero Borbón, José Guadalupe Morales Valenzuela y Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, presidenta municipal, secretario y tesorero del Ayuntamiento de Navojoa, Sonora respectivamente.
Dicha solicitud fue presentada por los ciudadanos Berenice Jiménez Hernández, Carlos Alberto Quiroz Romo y Teresita Dolores Alcántar, regidores del Ayuntamiento de Navojoa, a la que se adhirieron los diputados Alejandra López Noriega y Gildardo Real Ramírez, por considerar faltas, omisiones y conductas establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución del Estado de Sonora.
El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la dictaminadora, explicó que debido al inicio de la contingencia sanitaria, ha sido imposible convocar a las partes para escucharlas presencialmente, de manera que si tomaran una decisión sin derecho de audiencia a la Presidenta Municipal de Navojoa y demás funcionarios, incurrirían en una falta. El Acuerdo se aprobó por unanimidad.
También se aprobó el Acuerdo que resuelve designar a la ciudadana Sorayma Peralta Cuevas, regidora propietaria del Ayuntamiento de Bavispe, Sonora, para que asuma el cargo de Síndico, ante la negativa por motivos personales de la ciudadana Gabriela Rodríguez Cervantes, síndico suplente, de asumir el cargo que dejó vacante la ciudadana Viridiana Dórame Romero.
El resolutivo se hará del conocimiento de la ciudadana María Rita Samaniego Alarcón, regidora suplente, para que asuma el cargo como propietaria. Se comisionó al diputado Fermín Trujillo Fuentes, para que en nombre y representación del Poder Legislativo acuda a la toma de protesta.