-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Por ir al trabajo o buscar empleo, 35% de la población no puede quedarse en casa

Últimas Noticias

Omar Sy confirma el rodaje de la tercera temporada de Lupin

MADRID, 22 de junio (Europa Press).– Netflix estrenó el 11 de junio la segunda temporada de Lupin, serie protagonizada...
-Anuncio-

Cada noche, las autoridades sanitarias del país a través de una conferencia de prensa en Palacio Nacional hacen un llamado a la población: quédate en casa. Sin embargo, alrededor de 35.6% de la población está impedida para permanecer en su hogar ante la necesidad de salir a trabajar o buscar trabajo.

Una encuesta elaborada por Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana para tratar de medir el impacto de la contingencia sanitaria en el país advierte que únicamente 64.4% de la población afirmó tener la capacidad de cumplir con las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

-Anuncio-

Los trabajadores informales y del sector con menores ingresos del país han sido los más golpeados durante esta contingencia sanitaria, advierte el estudio elaborado del 6 al 14 de abril, como alternativa ante el impedimento de llevar a cabo encuestas y mediciones oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La investigación reveló también que 37.7% de los hogares reportan que uno o más de sus integrantes perdió su empleo o alguna otra fuente de ingresos, en tanto que la población con menor nivel socioeconómico es mucho más propensa a perder el empleo.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

-Anuncio-

“En la primera quincena de abril, entre 5.2 y 8.1 millones de personas reportaron haber perdido su empleo, ser descansadas o no poder salir a buscar trabajo por la contingencia, entonces para ponerlo en contexto, con datos oficiales, en octubre y diciembre de 2019, sólo 1.9 millones de personas estaba desempleada”, señaló Graciela Teruel, directora de Equide.

Además, 46.4% de los encuestados consideraron muy probable que para el cuarto año de 2020 los ingresos del hogar disminuyeran.

En tanto, 45% reportó tener recursos necesarios para cumplir con la Jornada de Sana Distancia, pero este cálculo fue hasta el 30 de abril, y en promedio reportaron necesitar 6,558 pesos para poder mantenerse en sus hogares.

-Anuncio-

El estudio se llevó a cabo a través de encuestas telefónicas a 833 personas mayores de 18 años y con una muestra calibrada para que contará con representatividad de grupo de edad, sexo, área geográfica y nivel socioeconómico, señaló Teruel.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-