-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Pérdidas de hasta 36 mmdp por el Día de las Madres ante contingencia: Concanaco

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

CDMX, (SinEmbargo).- La derrama económica del Día de las Madres será 80 por ciento menos que el año anterior debido al cierre de comercios por las medidas de distanciamiento social requeridas para detener el contagio del nuevo coronavirus.

Las pérdidas significarán 36 mil millones menos para establecimientos comerciales y de servicios.

-Anuncio-

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que los comercios del sector sólo venderán entre el 15 y 20 por ciento de lo recabado en 2019. Sin embargo, la agrupación estimó que la alternativa del comercio electrónico será un respiro a los establecimientos con plataformas digitales para vender en línea.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, destacó que el sector comercial podría captar 12 mil millones de pesos en caso de utilizar las herramientas electrónicas.

Los sectores que se podrán ver mayormente beneficiados serán el de venta de ropa y accesorios con un estimado de 47 por ciento; el de la joyería y relojes con 15 por ciento; así como la venta de flores, tarjetas y regalos varios, con un 11 por ciento.

-Anuncio-

“Estos giros comerciales empezaron a tener ventas desde este fin de semana, ya que tiendas departamentales y proveedores de marcas de prestigio lanzaron promociones con ventas en línea, con descuentos y meses sin intereses, así como pagos diferidos”, expresó López Campos en un comunicado.

Ventas para llevar

Destacó las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos también serán un número importante para las transacciones comerciales, pues en los últimos años la Concanaco Servytur ha observado mayores transacciones.

-Anuncio-

El 13 por ciento de las compras en 2019 para el 10 de mayo se realizaron por internet, sin embargo esperan que este dato aumente un 11 por ciento ante la contingencia de la enfermedad COVID-19.

Negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento estimaban aumentar sus ventas frente al año anterior un tres por ciento y alcanzar  una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos, sin embargo el Día de las Madres no habrá ventas presenciales.

“Se esperaba, por festejarse en fin de semana, que muchas familias decidieran pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, comentó López Campos.

La expectativa del sector era alta, pues los comercios esperan esta fecha al resultar favorecidos con incrementos anuales en sus ventas de cuatro al cinco por ciento, sobre todo en el sector restaurantero, preferido por las familias para festejar a las madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-