Más de 4 mil solicitudes de personas que no cuentan con acceso a Internet en sus casas ha recibido el Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado de Sonora desde el 4 de mayo que se anunció el programa “Apoyo para Internet 2020”.
Esta ayuda es gratuita y es dirigida a padres de familia cuyos hijos estudian únicamente en escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria así como para estudiantes universitario de planteles que no sean privados.
De acuerdo con Jazmina Anaya Camargo, directora de Becas y Crédito Educativo, acceder a este programa es fácil, pues el único requisito es que no se cuente con conectividad en cada o que el servicio esté suspendido.
“Para alumnos de preescolar, primaria y secundaria el requisito sólo es comprobante de domicilio y para preparatoria y universidad deben subir la boleta y el comprobante de domicilio”, destacó la directora.
Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano comentó que inicialmente el programa era sólo para primaria pero que decidieron ampliarlo para que más alumnos puedan seguir estudiando.
“Era desde nivel primaria, ahora va incluirse preescolar, hasta la licenciatura, esperamos por favor pues que todos pudiéramos acceder”, apuntó la gobernadora.
La solicitud se realiza desde la página www.becasycredito.gob.mx y se entregarán hasta 5 mil apoyos que consisten de un vale de mil pesos que se deberán ser presentar ante el proveedor de Internet.
Anaya Camargo destacó que han recibido más de 4 mil solicitudes que ya entraron en proceso de verificación de datos y que una vez que sean seleccionados se notificarán por correo electrónico o por teléfono.
La directora de Crédito Educativo dijo que debido a la gran cantidad de interesados el proceso de trámite está lento, por lo que dijo que “no se desesperen”, especialmente para quienes quieren realizar el proceso por teléfono al 2 89 87 00.