-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

López Obrador agradece a EU apoyo para traer ventiladores

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a Estados Unidos el apoyo brindado para que llegaran a México ventiladores para atención a pacientes con COVID-19.

En conferencia de prensa, dijo que el apoyo recibido durante la pandemia es importante y aseguró que se está a punto de contar con los ventiladores que se necesitan.

“Es una pandemia, dijo, y escasearon, y quienes producen los ventiladores tienen que obedecer a sus gobiernos y reservar sus equipos. Entonces, hemos podido a pesar de eso, hemos podido conseguirlos y estamos a punto de conseguir todos los que podríamos necesitar”, expuso.

López Obrador comentó que la pandemia afectó primero en Europa y esto dio tiempo de prepararnos, debido a que el sistema público de salud estaba en ruinas y no podríamos haber respondido se nos toca primero en México.

Tal condición, señaló, hizo posible que se refuerce la atención en las zonas más afectadas como es el Valle de México, Cancún, Villahermosa, Culiacán, Tijuana, y ya se tiene un plan de acción para Morelos, Puebla y Veracruz, que es donde los especialistas consideran que vienen más casos.

“Estamos reforzando en donde está llegando la pandemia. Entra el Plan Marina y DNIII en Baja California y esto nos va a permitir que tengamos atención para todos los que lo requieran”, agregó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-