Hermosillo, Sonora.- Los cuatro panteones municipales de Hermosillo cerrarán temporalmente sus puertas para evitar aglomeración de personas en el marco del Día de las Madres, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales detalló que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo las instalaciones abrirán solamente para servicios funerarios, pero no para visitas de familiares.
“Basados en el acuerdo del Consejo Estatal de Salud, bajo la estrategia de distanciamiento social, los panteones municipales van a ser cerrados temporalmente, durante los días viernes, sábado y domingo.
Es muy importante como sociedad que acatemos el quedarnos en casa, porque hay que recordar que estos días serán el pico de la pandemia, entonces es muy importante la salud de las familias”.
Agregó que “los panteones pueden ser visitados después de la pandemia. Es importante preocuparnos por esta acción de quedarnos en nuestras casas”.
En promedio se reciben a 25 mil ciudadanos cada año durante esta fecha, en su mayoría adultos, por lo que permitir el ingreso descontrolado sería un alto factor de riesgo para contraer el virus.
La medida aplica el Panteón Yáñez, Sahuaro (sobre bulevar Antonio Quiroga), Panteón La Manga y Palo Verde, exhortando a panteones privados a sumarse a la medida del Ayuntamiento de Hermosillo y las autoridades estatales de Salud Pública.