Por Karla Montaño / FM105
Estable, reportaron al agente de la Policía municipal de Guaymas, tras conocerse resultado positivo a la prueba por el coronavirus.
Juan René C.G., de 40 años, permanece en el área de aislados de la clínica del Isssteson del puerto, con cuadro de neumonía provocada por el mismo virus.
Es diabético e hipertenso y debió permanecer en cuarentena durante la emergencia sanitaria, sin embargo, trabajó en los filtros de prevención hasta hace diez días cuando empezó con síntomas.
El gendarme conocido como “El Cani», tuvo fiebre, diarrea y dolor de cuerpo durante cinco días, luego presentó tos y dificultad respiratoria.
Ingresó a la clínica el miércoles y el jueves en la tarde, se confirmó diagnóstico de Covid-19.
Mientras el elemento policiaco es atendido por especialistas, sus contactos familiares no presentan síntomas, aun así, han seguido medidas de distanciamiento social para prevenir contagios.
Este viernes, el Isssteson valorará el estado de salud de sus 21 compañeros de trabajo de la comandancia Norte, en particular los 6 agentes con los que compartió turno hasta hace 11 días que fue incapacitado.
Hasta el momento, un elemento de la zona norte presenta dos síntomas con diagnóstico de faringitis, por lo que se mantiene en resguardo domiciliario y con monitoreo del Isssteson.