Ante el evidente foco de infección que representa la quema clandestina de basura, madres y padres de familia se reunieron frente a un predio donde se recibe escombro para cerrar sus puertas, aseguran que también se recibe basura, misma que queman por las noches.
Las columnas de humo, en su mayoría negras por la combustión de hule o llantas, están llegando a los domicilios ubicados en colonias que se encuentran cerca de Lázaro Cárdenas final poniente.
“Es una quema intencional de llantas y basura, que traen los carros que entran llenos de basura”, denunció una madre de familia.
Al lugar, llegó un empleado de inspección y vigilancia, diálogo con los quejosos y se comprometió a redoblar la vigilancia para evitar que los carros de basura lleguen a estos predios.
“Estamos haciendo recorridos todos los días, la vez pasada que estuvieron los vecinos aquí, yo sentí un poquito molestos a los vecinos, tratamos de darles respuesta lo más pronto posible, es gente indigente, locos que se vienen a quemar cobre, y queda humeando”, aseguró Manuel Cortés.
El director de inspección comercial del Ayuntamiento de Hermosillo aseguró que ya se tiene un diálogo con la propietaria del predio donde se recibe escombro. Sara, la copropietaria, también diálogo con los manifestantes y se comprometió a poner un vigilante en el lugar, las 24 horas, para evitar que ingresen vehículos con basura.