-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Hasta en un año y medio Sonora volvería a la normalidad al terminar pandemia: Gobernadora

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora podría tardar hasta un año y medio en volver a la “normalidad” una vez que termine la pandemia de COVID-19, adelantó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; en cuanto al próximo regreso a actividades, sostuvo que la fecha prevista del 1 de junio todavía no está confirmada en el estado.

Durante los próximos días, una mesa de trabajo con especialistas decidirá las fechas de reactivación de actividades para los diversos sectores, así como las medidas sanitarias que se emplearán en cada sitio de trabajo y de convivencia social.

En videoconferencia con distintos medios de comunicación, la mandataria estatal explicó que el regreso a los empleos, escuelas y otros espacios será gradual cuando termine la etapa más crítica de la pandemia y existan las condiciones adecuadas para hacerlo.

“Va a ser de manera gradual y no lo voy a establecer yo, lo va a establecer una mesa que se va a reunir, que se va a sentar, que son economistas, epidemiólogos y biomatemáticos para que, entre ellos, establezcan quiénes, cómo y cuándo regresan”, dijo Pavlovich.

La gobernadora sostuvo que, de igual forma, se establecerá un protocolo que defina las normas sanitarias para la reanudación de labores de cada empresa, que incluiría, por ejemplo, el distanciamiento entre empleados en las áreas de trabajo.

“Se les va a pedir a las empresas que vayan regresando, de aquí en adelante, porque insisto, convivir con el virus nos hará hacer las cosas distintas.

Estoy segura de que vamos a tener que establecer en ley o una normatividad, que haya una especie de hoja que establezca que ya tienen el protocolo sanitario de cómo volver a trabajar, el protocolo sanitario va a formar parte ya de toda la reapertura de las empresas.

Como les digo, ya las cosas no van a ser como antes, por lo menos, ayer hablaba con el doctor (Jorge) Cortés Lawrenz (médico del hospital CIMA) y él habla de un año o año y medio de que las cosas no sean igual que antes. Sin duda, las conglomeraciones, los eventos masivos, el cómo volver a trabajar, en qué condiciones… todo va a ser distinto”, concluyó la mandataria.

- Advertisement -

5 COMENTARIOS

  1. La Unison tiene una política de meter más de 40 alumnos por salón, separados 15cm uno de otro, va a estar difícil cumplir con eso de la sana distancia.

  2. ¿Qué pasará en las escuelas, como varias de las universidades, en donde es costumbre que los grupos sean de más de 40 alumnos? Va a ser algo difícil mantener una sana distancia en esos espacios.

  3. No puede detener la economía tanto tiempo, los pequeños negocios estamos tronando, haga un plan, con protocolos establecidos porfavor tampoco contamos con apoyos para aguantar tanto tiempo sin operar

  4. Lo que está sucediendo es real, por desgracia hay aún muchas personas que no creen, sobre todo en los pueblos, me refiero específicamente a la sierra alta de sonora, donde resido y posiblemente suceda en otras regiones rurales del estado, diariamente la PESP hace sus rondines con audios informando sobre la situación e invitando a quedarse en casa, me pregunto qué es lo que no entienden de “quédate en casa”, en estos lugares no contamos con nada prácticamente para manejar la situación en caso de presentarse un caso, esto significaría que estaríamos contagiados todos los habitantes hay un estudio de la UNAM donde hace esa observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-