-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Rescatan a excomisario de seguridad pública “levantado” en Guaymas

Últimas Noticias

-Anuncio-

FM 105

Guaymas, Sonora.- El excomisario de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez, fue rescatado la tarde de este martes tras un operativo realizado por fuerzas policiacas y militares en la colonia 23 de Marzo.

-Anuncio-

El ex jefe de seguridad en Guaymas fue privado de la libertad por un grupo armado que irrumpió en su casa, luego de lo cual fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas.

Armenta Ramírez, tras ser puesto a salvo, fue trasladado a un hospital para su valoración médica, mientras que elementos de la Guardia Nacional custodiaron la casa de seguridad donde fue hallado.

El rescate del excomisario sucedió alrededor de las 16:30 horas, cuando elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares llegaron hasta un cuarto en color anaranjado, ubicado entre las calles Pino y Abedul, en la falda del cerro, en la colonia 23 de Marzo, donde detuvieron a dos sujetos.

-Anuncio-

El “levantón”

Armenta Ramírez fue privado de su libertad, aproximadamente a las 14:30 horas de este martes por hombres armados que arribaron a su vivienda y tras realizar detonaciones amedrentaron a los presentes.

Los hombres armados llegaron a bordo de un vehículo sedán y luego de realizar disparos, ingresaron a la casa ubicada en las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, de la colonia Independencia.

-Anuncio-

En el interior se encontraba el excomisario con su familia, y fue sacado a la fuerza del domicilio, para posteriormente subirlo a un vehículo con vidrios polarizados y llevárselo.

El hecho provocó una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

El domicilio del comandante Armenta Ramírez fue resguardado, mientras que se realizó un operativo policiaco y militar para tratar de localizar el vehículo del grupo armado.

En un trabajo de inteligencia, los miembros de las diferentes corporaciones lograron ubicar la casa de seguridad donde el excomisario era retenido y lograron su liberación.

Silvestre Armenta Ramírez, asumió el cargo de subjefe de la Policía Municipal al inicio de la presente administración de la alcaldesa Sara Valle Dessens y tras la renuncia de Daniel Morales Pardini a la comisaría, asumió el cargo.

Pardini fue asesinado en plena avenida Serdán, siendo contralor municipal, mientras que Armenta Ramírez se retiró luego de intensas presiones.

Capturan a su hijo con armas

Este lunes, un hijo del excomisario, junto con tres sujetos, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la colonia 13 de Julio, luego de una persecución.

Se les encontraron armas de grueso calibre en el interior del vehículo en el que viajaban, el cual que había participado en una balacera minutos antes en la colonia Misión del Sol.

El mismo lunes por la noche, fue hallado un hombre, ‘enteipado’ y con un ‘narcomensaje’ en el que era mencionado Silvestre Armenta y el actual comisario, Andrés Cano Auir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-