-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Rescatan a excomisario de seguridad pública “levantado” en Guaymas

Últimas Noticias

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Diego “H” ingresa a la cárcel por feminicidio en agravio a dos mujeres en la CDMX

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Diego "H" por feminicidio, en grado de tentativa, en agravio...
-Anuncio-

FM 105

Guaymas, Sonora.- El excomisario de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez, fue rescatado la tarde de este martes tras un operativo realizado por fuerzas policiacas y militares en la colonia 23 de Marzo.

-Anuncio-

El ex jefe de seguridad en Guaymas fue privado de la libertad por un grupo armado que irrumpió en su casa, luego de lo cual fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas.

Armenta Ramírez, tras ser puesto a salvo, fue trasladado a un hospital para su valoración médica, mientras que elementos de la Guardia Nacional custodiaron la casa de seguridad donde fue hallado.

El rescate del excomisario sucedió alrededor de las 16:30 horas, cuando elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares llegaron hasta un cuarto en color anaranjado, ubicado entre las calles Pino y Abedul, en la falda del cerro, en la colonia 23 de Marzo, donde detuvieron a dos sujetos.

-Anuncio-

El “levantón”

Armenta Ramírez fue privado de su libertad, aproximadamente a las 14:30 horas de este martes por hombres armados que arribaron a su vivienda y tras realizar detonaciones amedrentaron a los presentes.

Los hombres armados llegaron a bordo de un vehículo sedán y luego de realizar disparos, ingresaron a la casa ubicada en las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, de la colonia Independencia.

-Anuncio-

En el interior se encontraba el excomisario con su familia, y fue sacado a la fuerza del domicilio, para posteriormente subirlo a un vehículo con vidrios polarizados y llevárselo.

El hecho provocó una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Guardia Nacional y Marina Armada de México.

El domicilio del comandante Armenta Ramírez fue resguardado, mientras que se realizó un operativo policiaco y militar para tratar de localizar el vehículo del grupo armado.

En un trabajo de inteligencia, los miembros de las diferentes corporaciones lograron ubicar la casa de seguridad donde el excomisario era retenido y lograron su liberación.

Silvestre Armenta Ramírez, asumió el cargo de subjefe de la Policía Municipal al inicio de la presente administración de la alcaldesa Sara Valle Dessens y tras la renuncia de Daniel Morales Pardini a la comisaría, asumió el cargo.

Pardini fue asesinado en plena avenida Serdán, siendo contralor municipal, mientras que Armenta Ramírez se retiró luego de intensas presiones.

Capturan a su hijo con armas

Este lunes, un hijo del excomisario, junto con tres sujetos, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la colonia 13 de Julio, luego de una persecución.

Se les encontraron armas de grueso calibre en el interior del vehículo en el que viajaban, el cual que había participado en una balacera minutos antes en la colonia Misión del Sol.

El mismo lunes por la noche, fue hallado un hombre, ‘enteipado’ y con un ‘narcomensaje’ en el que era mencionado Silvestre Armenta y el actual comisario, Andrés Cano Auir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-