HERMOSILLO, SONORA A 28 DE ABRIL DE 2020 .-En un comunicado, el comisario, Gilberto Landeros Briceño, aseguró que se ha realizado la labor en Seguridad Pública y en servir al ciudadano, además de tomar acciones pertinentes de cuidado e higiene para evitar contagios en la corporación.
Mensaje del Comisario General Gilberto Landeros Briseño
A lo largo de esta pandemia, los oficiales de Seguridad Pública Municipal han redoblado esfuerzos ya que, sin descuidar su quehacer diario, se han visto en la imperiosa necesidad de sumarse a la vertiente de velar por la salud de los hermosillenses, mediante acciones encaminadas a inhibir la movilidad en las calles para evitar que se expanda la pandemia; contribuyendo de esa manera a la estrategia “Quédate en Casa”.
Ante este panorama, se han tomado acciones contundentes de sanitización y, con el apoyo de la sociedad civil organizada, como medida preventiva se practicarán exámenes a la totalidad de los compañeros que pudieran verse afectados, para descartar y, en su caso, atender a los que resulten contagiados, a decir del comisario.
También, se han esterilizado la zona donde prestan sus servicios los hoy afectados, acción que se extenderá a las seis zonas policíacas; comenzando por las instalaciones e incluyendo el armamento y los vehículos de todo tipo, además de diversas actividades de concientización.
Además en el mensaje, se reiteró el llamado a los ciudadanos a que ayuden a sus policías a combatir la pandemia, quedándose en casa.