¡La política en tiempos del corona virus!... - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¡La política en tiempos del corona virus!…

¡La política en tiempos del corona virus!…

Compartir esta nota en redes Sociales

La política y los políticos está comprobado son muy parecidos en todas las partes del mundo, más aun en épocas de crisis como esta del coronavirus, las tonalidades son muchas, van desde el franco autoritarismo, pasando por los abiertamente ignorantes,  hasta los evidentemente sofistas como lo es Donald Trump en USA.

Trump demuestra esto de forma diaria, no repara en mentiras repetidas que pretenden convencer por cansancio a los ciudadanos “gringos” que también en esta grave crisis demuestran su divisionismo social y peligrosa polarización. El ejecutivo más poderoso del mundo no ayuda, más bien contribuye al caos y desinformación.

Efectismo

La definición de efectismo en el diccionario castellano es cualidad de efectista. Otro significado de efectismo en el diccionario es también efecto causado por un procedimiento o recurso empleado para impresionar fuertemente el ánimo.

El efectismo es una forma de impresionar y seducir, de forma estridente, a veces mentirosa a veces realista, frecuentemente manipuladora como lo es Donald Trump, son rasgos de personas autoritarias, totalitarias, de doble cara y peligrosas socialmente. Es no terminara bien para USA menos aún para el propio Trump.

Escenario electoral

La peor combinación en épocas de crisis como la presente, es cuando coincide con tiempos electorales y proselitistas, es exactamente la realidad de los Estados Unidos de América, que atraviesa la peor crisis de su historia (corona virus), en un año electoral y con un tipo como Donald Trump que usa  el poder de su presidencia y los recursos del erario público para reelegirse. Será lapidario ver elecciones plagadas de quiebras corporativas, personales, de condados y entidades federativas. ¡De ese tamaño!

Lo anterior ocurre sin recato ni prudencia, de forma abierta y retadora ante sus opositores, sobre todo usando los medios masivos para mandar mensajes sofistas, tratando de minimizar su gran irresponsabilidad al ignorar la peligrosidad el coronavirus y no actuar  oportuna y diligentemente para proteger a los ciudadanos norteamericanos. Hizo todo lo contrario en función del culto a su personalidad. Su comportamiento locuaz se acentúa conforme la crisis crece y su notoria irresponsabilidad se evidencia.

Conclusión

El año 2020 es un año perdido en medio de la peor crisis global de la historia, en épocas de crisis, combinar la política de forma irresponsable con el efectismo y manipulación electoral es muy peligroso, el poder de un presidente  es enorme para hacer el bien, pero también para hacer el mal….

En el momento que lea esta columna estimado lector, EEUU tendrá más de un millón de infectados de corona virus, así mismo más de 60 mil muertos en tan solo 3 meses, por obra e irresponsabilidad del presidente de ese país de nombre Donald y de apellido Trump… grave, grave, ¡muy grave!…

“la verdadera tragedia de los pueblos, no es el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente” (Martin Luther king).

Acerca del autor

Enrique Zavala Urquídes es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social. Teléfono 6623 – 533841

Correo Electrónico

ezavalaurquides@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *