-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

José conduce Uber en Hermosillo, ante la poca movilidad ahora compra despensas y las lleva a domicilio

Últimas Noticias

5 escuelas de programa Anticipa en Sonora suspenden actividades presenciales por cambio a naranja del semáforo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las cinco escuelas de educación básica que integran el programa Anticipa Educando suspendieron sus actividades presenciales debido...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- José es conductor de Uber desde hace dos años en Hermosillo. Ante la falta de movilidad en la ciudad y las bajas en el uso de la plataforma, optó por ampliar sus servicios desde realizar compra de despensa y llevarla a domicilio hasta recoger medicamentos de personas con alguna enfermedad crónica.

A la par, José Dolores Solís Díaz estudia Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, por lo que necesita los ingresos económicos para apoyar en el pago de su carrera y aportar en los gastos familiares.

-Anuncio-

“Desde que anunciaron todo esto, empezó a disminuir el trabajo y cada vez fue siendo menos el que teníamos. Desde que inició la contingencia se me ocurrió la idea pero no me animaba a hacerlo.

Entonces hablé con personas a mi alrededor, me animaron. Hicimos una imagen y la subimos a las redes sociales y así salió todo esto”.

-Anuncio-

Como conductores de una plataforma privada de transporte no existe un sueldo fijo. Se trata de trabajar para generar ingresos un día a la vez, comentó José, por lo que el pedir a la ciudadanía no salir de sus casas ha impactado negativamente los bolsillos de quienes se dedican a este oficio.

Además de innovar en sus servicios para no resentir la pérdida económica, a José lo motiva el ayudar a otras personas que necesitan realizar ciertas actividades pero que no pueden dejar sus casas.

-Anuncio-

“Estoy tomando las medidas de protección e higiene, estoy desinfectando mi carro, así que también les brindo esa confianza para que ellos se queden en su casa resguardandose, si tienen la facilidad de hacer la cuarentena”.

Aparte de mover a los que necesiten salir, también ayudo a los que se quedan en su casa llevándoles despensa o recogiendo paquetes que necesitan. Esa es mi idea, ayudarme a mí y ayudarles a ellos”.

Para todas las personas en una situación similar, dijo, “siempre hay que buscar la manera, hay que sacar algo bueno de la situación en la que nos encontramos en la vida en general”.

El joven de 23 años es otro claro ejemplo de que se puede salir adelante cuando existen las ganas por hacer las cosas, cuando la motivación y el entusiasmo le ganan a cualquier pretexto y las ideas pasan de ser palabras a convertirse en acciones.

Entre los servicios que ofrece, además de conductor de Uber, están: recoger o enviar paquetes, comprar la despensa, recoger medicamentos de adultos mayores a diferentes centros de salud, entre otros.

Contacto: 66 21 95 82 66.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-