-Anuncio-
miércoles, enero 20, 2021

José conduce Uber en Hermosillo, ante la poca movilidad ahora compra despensas y las lleva a domicilio

Últimas Noticias

El día inaugural y la nueva promesa migratoria

El día inaugural llegó, de una manera muy distinta a cualquier celebración, entre las restrictivas medidas de...

Beatriz crea con “Siempre Contigo” peluches con las prendas de los seres amados que ya no están, “no solo se trata de un objeto”

Por Leonardo Medina Beatriz toma con sumo cuidado las prendas encomendadas por diferentes personas....
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- José es conductor de Uber desde hace dos años en Hermosillo. Ante la falta de movilidad en la ciudad y las bajas en el uso de la plataforma, optó por ampliar sus servicios desde realizar compra de despensa y llevarla a domicilio hasta recoger medicamentos de personas con alguna enfermedad crónica.

A la par, José Dolores Solís Díaz estudia Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, por lo que necesita los ingresos económicos para apoyar en el pago de su carrera y aportar en los gastos familiares.

“Desde que anunciaron todo esto, empezó a disminuir el trabajo y cada vez fue siendo menos el que teníamos. Desde que inició la contingencia se me ocurrió la idea pero no me animaba a hacerlo.

Entonces hablé con personas a mi alrededor, me animaron. Hicimos una imagen y la subimos a las redes sociales y así salió todo esto”.

Como conductores de una plataforma privada de transporte no existe un sueldo fijo. Se trata de trabajar para generar ingresos un día a la vez, comentó José, por lo que el pedir a la ciudadanía no salir de sus casas ha impactado negativamente los bolsillos de quienes se dedican a este oficio.

Además de innovar en sus servicios para no resentir la pérdida económica, a José lo motiva el ayudar a otras personas que necesitan realizar ciertas actividades pero que no pueden dejar sus casas.

“Estoy tomando las medidas de protección e higiene, estoy desinfectando mi carro, así que también les brindo esa confianza para que ellos se queden en su casa resguardandose, si tienen la facilidad de hacer la cuarentena”.

Aparte de mover a los que necesiten salir, también ayudo a los que se quedan en su casa llevándoles despensa o recogiendo paquetes que necesitan. Esa es mi idea, ayudarme a mí y ayudarles a ellos”.

Para todas las personas en una situación similar, dijo, “siempre hay que buscar la manera, hay que sacar algo bueno de la situación en la que nos encontramos en la vida en general”.

El joven de 23 años es otro claro ejemplo de que se puede salir adelante cuando existen las ganas por hacer las cosas, cuando la motivación y el entusiasmo le ganan a cualquier pretexto y las ideas pasan de ser palabras a convertirse en acciones.

Entre los servicios que ofrece, además de conductor de Uber, están: recoger o enviar paquetes, comprar la despensa, recoger medicamentos de adultos mayores a diferentes centros de salud, entre otros.

Contacto: 66 21 95 82 66.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a Karla Guadalupe en una fosa clandestina de la colonia Altares, en Hermosillo; entregarán restos a su familia

Hermosillo, Sonora.- “Sé que todos piensan y dicen ‘ya dos años, ya no duele’, pero sí que...

25 toneladas de carne eran trasladadas de SLP a Hermosillo, se quemó el 80% y el resto se lo llevó la gente

Hermosillo, Sonora.- Un total de 25 toneladas de carne de res eran trasladadas desde San Luis Potosí...

Silencio en el Ayuntamiento de Nogales por desaparición de exfuncionaria que negó permisos a negocios

Nogales, Sonora.- No hay información oficial ni detalles de la desaparición de Cecilia Yépiz exfuncionaria del Ayuntamiento...

Realizan primer gran baile en Vícam, Sonora, aun con código rojo en municipios como Guaymas

Este fin de semana, sin que ninguna autoridad municipal o estatal tomara cartas...

Arquidiócesis de México se niega a pagar servicios médicos de Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue...
-Anuncio-