-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

José conduce Uber en Hermosillo, ante la poca movilidad ahora compra despensas y las lleva a domicilio

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- José es conductor de Uber desde hace dos años en Hermosillo. Ante la falta de movilidad en la ciudad y las bajas en el uso de la plataforma, optó por ampliar sus servicios desde realizar compra de despensa y llevarla a domicilio hasta recoger medicamentos de personas con alguna enfermedad crónica.

A la par, José Dolores Solís Díaz estudia Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, por lo que necesita los ingresos económicos para apoyar en el pago de su carrera y aportar en los gastos familiares.

-Anuncio-

“Desde que anunciaron todo esto, empezó a disminuir el trabajo y cada vez fue siendo menos el que teníamos. Desde que inició la contingencia se me ocurrió la idea pero no me animaba a hacerlo.

Entonces hablé con personas a mi alrededor, me animaron. Hicimos una imagen y la subimos a las redes sociales y así salió todo esto”.

-Anuncio-

Como conductores de una plataforma privada de transporte no existe un sueldo fijo. Se trata de trabajar para generar ingresos un día a la vez, comentó José, por lo que el pedir a la ciudadanía no salir de sus casas ha impactado negativamente los bolsillos de quienes se dedican a este oficio.

Además de innovar en sus servicios para no resentir la pérdida económica, a José lo motiva el ayudar a otras personas que necesitan realizar ciertas actividades pero que no pueden dejar sus casas.

-Anuncio-

“Estoy tomando las medidas de protección e higiene, estoy desinfectando mi carro, así que también les brindo esa confianza para que ellos se queden en su casa resguardandose, si tienen la facilidad de hacer la cuarentena”.

Aparte de mover a los que necesiten salir, también ayudo a los que se quedan en su casa llevándoles despensa o recogiendo paquetes que necesitan. Esa es mi idea, ayudarme a mí y ayudarles a ellos”.

Para todas las personas en una situación similar, dijo, “siempre hay que buscar la manera, hay que sacar algo bueno de la situación en la que nos encontramos en la vida en general”.

El joven de 23 años es otro claro ejemplo de que se puede salir adelante cuando existen las ganas por hacer las cosas, cuando la motivación y el entusiasmo le ganan a cualquier pretexto y las ideas pasan de ser palabras a convertirse en acciones.

Entre los servicios que ofrece, además de conductor de Uber, están: recoger o enviar paquetes, comprar la despensa, recoger medicamentos de adultos mayores a diferentes centros de salud, entre otros.

Contacto: 66 21 95 82 66.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-