-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Pingüino visita cada año a hombre que lo rescató de morir

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un pingüino visita a su salvador todos los años. El ave fue rescatada por un hombre que la curó. A partir de este hecho se hicieron inseparables.

El apego de un animal hacia una persona puede ser sorprendente. Este es el caso de un pingüino llamado Dindim que prefirió vivir en el calor de Río de Janeiro con el albañil João Pereira de Souza que tener que regresar a la Patagonia.

En 2011, este hombre de 71 años encontró al animal en una playa cercana a su casa cubierto de petróleo. Se llevó por una semana al pingüino a casa, donde lo limpió y lo alimentó con sardinas.

El hombre bautizó al ave como Dindim. Cuando recuperó su salud João lo llevó al mar para liberarlo y pensaba que era la despedida.

Sin embargo el ave tenía otros planes. El pingüino decidió quedarse. Hubo un segundo intento, pero cuando João regresaba a su casa había alguien esperándolo… Dindim.

‘Nadie más puede tocarlo. Los picotea si lo hacen. Se acuesta en mi regazo, me permite darle una ducha, alimentarlo con sardinas y recogerlo.”

La relación entre ellos es muy buena.
El pingüino nada unos 8.000 km cada año para reencontrarse con su salvador año tras año y pasan juntos unos ocho meses. Los otros 4 meses los transcurre en la Patagonia

Dindim sigue yendo al mar, donde pasa días o incluso meses, pero siempre vuelve a la compañía de João.

El biólogo João Paulo Krajewski, quien entrevistó al Sr. Pereira de Souza para Globo TV comentó: ‘Nunca antes había visto algo así. El pingüino cree que João es parte de su familia y probablemente también un pingüino.”
Tomado de Naturalezaenimagenes.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias