En el país, principalmente en la zona metropolitana del valle de México existe la mayor actividad de personas infectadas por COVID-19, así lo declaró la secretaría de Salud (SSa).
En el mapa de casos incidentes del 9 al 22 de abril, se refleja la variabilidad que existe en el territorio nacional para la epidemia.
En la zona metropolitana del valle de México existe la mayor actividad de la epidemia, después en Baja California, en la región norte fronteriza de Tijuana y Mexicali, en la zona del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, en Tabasco, y en Culiacán, la capital de Sinaloa.
En los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia en los últimos 14 días, la mayoría se encuentran en la Ciudad de México con 1,085, el Estado de México con 584, y Baja California con 300.
Las entidades con menor cantidad son San Luis Potosí y Colima, con 9 y 6 casos, respectivamente.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la incidencia es el número de casos nuevos divididos entre el tamaño de la población de un territorio definido.
La división permite comparar la intensidad de la transmisión entre los distintos estados debido a que cada uno tiene distinta población.
Dentro de la tasa de incidencia de casos activos por entidad federativa de residencia, las mayores se encuentran en la Ciudad de México, Tabasco, y Baja California. Jalisco y San Luis Potosí son los estados con las menores tasas.