La reforma electoral en Sonora no fue aprobada por el consejo nacional del Partido Encuentro Social (PES), de aceptarse en el estado se trataría de una inconstitucionalidad, indicó Jorge Argüelles.
El coordinador nacional de diputados del PES mencionó que si se aprueba la modificación y se permite la segunda vuelta electoral esto iría en contra de lo que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y solo puede ser analizado por el Congreso de la Unión y no en lo local.
“Es balandronada en contra de los sonorenses la propuesta de reforma electoral, es un abuso, no es el momento, ahorita debemos enfocar nuestro trabajo legislativo en la pandemia, en los problemas que demanda el COVID-19 para dar soluciones, estamos seguros que ya vendrán mejores tiempos para tratar estos temas”, explicó.
Al margen de todo este embrollo causado por el Covid 19, porqué hay tanto temor a una reforma electoral si se supone (al menos eso dicen) que las mayorías aclaman a Morena, la 4T y coaligados, y desde ahora ya proclaman ganadores a sus candidatos en 2021? Será acaso que con todo y sus encuestas a modo, como la de Mitofsky, las cuentas no les van a dar el resultado que ya dan por hecho? Nomas que luego no se proclamen robados.