La Cámara de Diputados dona 125 mdp a la UNAM para la compra de 400 mil kits de protección médica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > La Cámara de Diputados dona 125 mdp a la UNAM para la compra de 400 mil kits de protección médica

La Cámara de Diputados dona 125 mdp a la UNAM para la compra de 400 mil kits de protección médica

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados acordó aportar donar 125 millones 600 mil pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la compra de 400 mil kits de protección para médicos, enfermeras, residentes e internistas.

Los kits de protección serán destinados al personal universitario que atiende a personas diagnosticadas con COVID-19 en los hospitales del país.

La donación iba a ser entregada en un acto presencial al que estaba convocado el rector de la UNAM, Enrique Graue; sin embargo se canceló por el anuncio de la Fase Tres en el país.

“Diputadas y diputado de todos los partidos políticos del país decidimos hacer una donación institucional de 125 millones de pesos que servirán para comprar 400 mil equipos de protección para los médicos residentes del país”, señaló la presidente de San Lázaro, Laura Rojas.

A la par, reafirmó su agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario, ya que “ellos y ellas arriesgan su salud y la de su familias por cumplir su vocación y su deber“.

Agregó que donativo representa “un acto de unidad”, y llamó a todos los atora políticos a dejar atrás las diferencias para combatir al COVID-19 en el país.

Los kits de protección incluyen cubrebocas, caretas, gorros quirúrgicos, guantes y batas desechables.

Dichos aditamentos forman parte de una campaña impulsada por la Fundación UNAM, en la que solicita apoyo para proteger a residentes.

Por su parte, el rector de la UNAM agradeció el apoyo de los diputados para la entrega de la donación.

“Les agradezco muchísimo este sacrificio que han hecho, desde el punto de vista de la austeridad que hace la Cámara de Diputados, para poder brindar este donativo a la Universidad Nacional, para que podamos colaborar a proteger a quienes enfrentan, con sus vidas y sus capacidades, la epidemia que nos amenaza y agobia”, señaló.

Grabe reconoció la labor del personal médico y llamó a la población a protegerlos, ya que ellos están en la primera línea de batalla.

“La Cámara de Diputados, la nación y la UNAM están de su lado, admiramos lo que están haciendo, nos preocupa su salud y estamos muy agradecidos por todo lo que empeñan”, agregó.

Finalmente, el rector agradeció la confianza de los diputados y se comprometió a distribuir de manera equitativa y con responsabilidad social, los equipos de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *