-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

La Cámara de Diputados dona 125 mdp a la UNAM para la compra de 400 mil kits de protección médica

Últimas Noticias

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados acordó aportar donar 125 millones 600 mil pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la compra de 400 mil kits de protección para médicos, enfermeras, residentes e internistas.

Los kits de protección serán destinados al personal universitario que atiende a personas diagnosticadas con COVID-19 en los hospitales del país.

-Anuncio-

La donación iba a ser entregada en un acto presencial al que estaba convocado el rector de la UNAM, Enrique Graue; sin embargo se canceló por el anuncio de la Fase Tres en el país.

“Diputadas y diputado de todos los partidos políticos del país decidimos hacer una donación institucional de 125 millones de pesos que servirán para comprar 400 mil equipos de protección para los médicos residentes del país”, señaló la presidente de San Lázaro, Laura Rojas.

A la par, reafirmó su agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario, ya que “ellos y ellas arriesgan su salud y la de su familias por cumplir su vocación y su deber“.

-Anuncio-

Agregó que donativo representa “un acto de unidad”, y llamó a todos los atora políticos a dejar atrás las diferencias para combatir al COVID-19 en el país.

Los kits de protección incluyen cubrebocas, caretas, gorros quirúrgicos, guantes y batas desechables.

Dichos aditamentos forman parte de una campaña impulsada por la Fundación UNAM, en la que solicita apoyo para proteger a residentes.

-Anuncio-

Por su parte, el rector de la UNAM agradeció el apoyo de los diputados para la entrega de la donación.

“Les agradezco muchísimo este sacrificio que han hecho, desde el punto de vista de la austeridad que hace la Cámara de Diputados, para poder brindar este donativo a la Universidad Nacional, para que podamos colaborar a proteger a quienes enfrentan, con sus vidas y sus capacidades, la epidemia que nos amenaza y agobia”, señaló.

Grabe reconoció la labor del personal médico y llamó a la población a protegerlos, ya que ellos están en la primera línea de batalla.

-Anuncio-

“La Cámara de Diputados, la nación y la UNAM están de su lado, admiramos lo que están haciendo, nos preocupa su salud y estamos muy agradecidos por todo lo que empeñan”, agregó.

Finalmente, el rector agradeció la confianza de los diputados y se comprometió a distribuir de manera equitativa y con responsabilidad social, los equipos de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...
-Anuncio-