La situación de los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) debe ser revisada para tomar las medidas necesarias de prevención del COVID–19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Javier Jiménez Espriú, es la dependencia que tiene que analizar algún mecanismo para mantener el servicio y cuidar la salud del personal, añadió el funcionario.
“Tendrá que revisarlo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de qué manera encontrar un mecanismo de cumplir su función y conservar los principios de protección del personal “, respondió López-Gatell al preguntarle sobre alternativas que han planteado los trabajadores como sustituir el pago en efectivo o en un caso extremo, levantar las plumas para dejar el paso libre.
En los últimos días, se reportó que por lo menos 21 trabajadores de Capufe fueron aislados en sus domicilios debido a que son casos sospechosos del coronavirus y están a la espera de los resultados. Dos de las personas están hospitalizadas.
El personal que, por ejemplo, se encarga del cobro de peaje, no cuenta en su totalidad con cubrebocas o guantes como lo demandan.