Debido a la presencia del COVID-19 en la comunidad la Unidad Médica Familiar #2 del IMSS, no está permitiendo el ingreso a los derechohabientes que acuden al lugar para volver a surtir su receta.
Ariana Vega, empleada del nosocomio, comentó que el acceso es para quienes acuden por algún malestar o presentan síntomas que coinciden con los padecimientos por coronavirus, se le atiende de inmediatamente.
Por su parte, los pacientes y visitantes al lugar se dijeron molestos por el procedimiento, y lo consideraron erróneo, pues mientras no les permiten pasar por la sana distancia, por fuera dejan que se aglomeren mientras son atendidos.
“Tenemos que hacer cola y medir la distancia, nadie hace caso, las reglas quién las cumple o a quién obedecen, tenemos que obedece las reglas, tenemos que entrar a consulta pero no se puede entrar, te piden la tarjeta para mandarte las medicinas, las cosas están mal”, lamentó un derechohabiente.
La trabajadora social aseguró que a cada persona recibe las indicaciones de guardar su distancias pero que no hacen caso.
“Nosotros les estamos diciendo pero la gente no respeta, son gente adulta que saben, pero no respetan la distancia, entonces ahí no podemos entrar nosotros”, aseguró.
La clínica se encuentra ubicada en la colonia Balderrama, y hay quienes aseguran tener más de dos horas esperando a ser atendidos.