-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Aplican este fin de semana 130 multas a conductores en Sonora por no quedarse en casa: Seguridad Pública

Últimas Noticias

A reestablecer clases presenciales en todo el país, exhorta diputado en Sonora a SEP

El diputado local Luis Mario Rivera Aguilar, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que restablezca las...

Biden promete vacunas anticovid para todos los adultos de EEUU a finales de mayo

El presidente Joe Biden prometió este martes que el país dispondrá de suficientes vacunas contra la covid-19 para todos...

Pareja de pingüinos homosexuales incuba huevo rechazado por su madre

Los pingüinos Skipper y Ping, ambos de 20 años de edad, se conocieron en el estanque del zoológico en...
-Anuncio-

Durante el fin de semana y hasta el lunes 13 de abril, la secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía de cada municipio, aplicaron 130 multas a conductores de vehículos que se negaron a acatar las medidas preventivas de la secretaría de Salud.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, declaró que este lunes se registró una considerable disminución de personas en la calle, pero que fue el fin de semana cuando se se vio un repunte en este rubro.

-Anuncio-

De acuerdo a los trabajos preventivos se aplicaron multas y algunas amonestaciones por no acatar medidas preventivas, y aunque no especificó números, es Hermosillo la ciudad con más multas a personas que no justificaron su movilidad.

“Vemos una ciudadanía que están acatando puntualmente las acciones preventivas, y quédate en casa es una de ellas, sin embargo, hay personas que de manera injustificada y quizá de manera inconsciente, están viajando, toda la familia arriba del vehículo, es importante señalarlo, la gran vacuna es quedarnos en casa”, comentó Anaya Cooley.

El secretario reconoció el esfuerzo y sacrificio de empresarios que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios, así como el de ciudadanía que tomaron la decisión de no salir a trabajar y quedarse en casa laborando desde ahí, consideró que la parte más sencilla ya está en nuestras manos y es quedarnos en casa, no por la acciones, si no por la convicción de poder salir adelante en esta etapa de la pandemia.

-Anuncio-

Reiteró que sólo se puede salir a la calle bajo alguna causa justificada, salir por medicamentos, por productos básicos, a nuestras fuentes de trabajo entre otras.

También si es necesario “mover” a una persona con alguna discapacidad o de la tercera edad, y recientemente se integra a estas causas justificadas el llevar a algún familiar al trabajos pero deberán transportarlo en la parte trasera del vehículo y del lado contrario al conductor, y con cubre bocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...
-Anuncio-