-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Habrá sanciones para personas que no obedezcan medidas contra pandemia en Nogales

Últimas Noticias

Sonora registra mil 156 casos de covid y cero defunciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día mil 156 nuevos casos y cero defunciones por covid-19 en...

Matan a Nohemí y Yulizsa; sus restos fueron hallados en carretera de Chihuahua

La mañana del lunes 17 de enero fueron hallados los restos de dos mujeres dentro de bolsas de plástico...

Confirman 49 mil nuevos casos y 320 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este martes 49 mil 343 nuevos contagios de coronavirus y 320 fallecimientos...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Para dar cumplimiento a las nuevas medidas de protección ciudadana contra el coronavirus, agentes de la Policía Preventiva de Nogales endurecen a partir de hoy las acciones de prohibición de la presencia de personas en la vía pública y espacios de convivencia.

El Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Alberto López Rodríguez informó que parte de este trabajo es la colocación de puestos de revisión en las calles principales de la ciudad, así como en la entrada y salida de los centro recreativos y a los automovilistas que violen las medidas sanitarias serán retirados de circulación y amonestados administrativamente.

-Anuncio-

“Mucha gente no ha entendido que este periodo de contingencia es que se quede en casa y no vacacionar como de manera irresponsable lo están haciendo muchas personas; es por ello que decidimos endurecer las medidas de prevención de contagio de la enfermedad”, dijo.

“Quédate en Casa”, es un programa nacional impulsado por las autoridades de salud en conjunto con los gobiernos estatal y municipal que se trata de no salir de los domicilios al menos que sea sumamente necesario, pero hay quienes no lo han acatado, señaló.

Ante esta situación y después de un intenso trabajo de concientización en la población nogalense, en apoyo a las recomendaciones del Sector Salud “Quédate en Casa” la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal endurecerá su programa de sanciones en materia de tránsito vehicular, expuso.

-Anuncio-

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que aumentarán los puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad así mismo durante el día y noche habrá filtros para detectar conductores que manejan en estado de ebriedad.

Destacó que el programa está dirigido a las personas que hacen caso omiso a los exhortos, que diariamente hacen las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que no visiten los lugares campestres, o centros recreativos, y eviten en lo posible el contacto con grupos de personas.

“Estaremos muy pendiente, las acciones es reforzar lo que se ha venido haciendo con el tema del COVID-19, la idea es impulsar la mayor conciencia en cada uno de los ciudadanos de que la prevención es lo más importante para resultar con buenos números en esta etapa que estamos viviendo”, agregó.

-Anuncio-

Señaló que en forma coordinada con el Instituto Nogalense del Deporte y la Dirección de Imagen Urbana, se han retirado los aros y tableros de las canchas deportivas y por las noches se apaga el alumbrado de los espacios públicos de convivencia a fin de que la gente no acuda a éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Tengo buena opinión de Claudia Pavlovich, se le invitó a ser cónsul para mostrar pluralidad: AMLO

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nombramiento de los exgobernadores priistas...
-Anuncio-