-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Apoya Estados Unidos a México ante Organización de Países Exportadores: AMLO

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de los Estados Unidos aceptó reducir su producción de petróleo en 250 mil barriles, para permitir que México sólo reduzca en 100 mil barriles su producción diaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México participó en la sesión virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en que se planteó una reducción general de 23 por ciento en la producción de cada país, equivalente a 350 mil barriles de la producción de Pemex, lo cual no fue aceptado por el gobierno mexicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó la tarde del jueves al presidente López Obrador para conocer las razones de la negativa de México.

“Me empezó a leer los nombres de todos los países que habían aceptado, y me dice, ‘sólo México no aceptó’, y ya le expliqué el por qué y le hice la propuesta que afortunadamente aceptó con esta compensación de parte de ellos de los 350 mil barriles”, relató López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo de Trump para reducir la producción de su país en 250 mil barriles adicionales a los que ya se había comprometido con la OPEP, para permitir que México sólo redujera su producción en 100 mil, y sumar los 350 mil exigidos en la reunión de los países petroleros.

“Cuando le dije que eran 100 mil y no podíamos más, él muy generosamente me expresó que ellos iban a ayudarnos con los 250 mil adicionales a lo que ellos van a aportar, por eso le agradezco”, reconoció el presidente de México.

Fue a las 19:00 horas del jueves, tiempo de México y 02:00 del viernes, tiempo de Europa, que el gobierno mexicano notificó la decisión a la OPEP.

Con esta decisión, Petróleos Mexicanos pasará de producir un millón 786 mil barriles que se tuvo en marzo, a un millón 686 mil barriles a partir de mayo, detalló López Obrador.

 

Esto anula el incremento que se había registrado en la producción de Pemex en el último año y que se anunció el pasado 18 de marzo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo tendrá una tarde calurosa con cielos despejados HOY 28 de enero

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo experimentará este miércoles 28 de enero una marcada transición en las condiciones del clima, pasando de...

Desde infancia hasta universidad: expertos señalan necesidad de centros de atención a crisis en todas las escuelas

Especialistas en salud mental destacan la importancia de abrir espacios de atención psicológica en escuelas, tras la apertura de un nuevo CATIC en la Universidad de Sonora.

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...
-Anuncio-