Hermosillo, Sonora.- El uso de cubrebocas es recomendado dentro de los lugares públicos como centros comerciales, hospitales y otros donde no se puede llevar la sana distancia, pero no existe evidencia científica que indique que se evite la transmisión, coincidieron infectólogos.
El doctor Jesús Sánchez Colín destacó que utilizar cubrebocas no sustituye el lavado de manos, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta y quedarse en casa, tampoco representa una barrera para detener los contagios.
“Usar cubrebocas disminuye que un enfermo propague el virus a otras personas sanas pero no te protege de que te puedas contagiar, se deben seguir las recomendaciones que ya se han mencionado como el lavado frecuente de manos”, dijo.
Alan Humberto Soto Gaxiola, infectólogo de Hospital San José reiteró la falta de evidencia científica que compruebe que usar cubrebocas disminuye la transmisión por lo cual pide seguir con las recomendaciones ya que en las próximas dos semanas se definirá el futuro de Sonora ante la epidemia.
“Si van a usar cubrebocas que sean de tela no quirúrgicos y menos el N95 que se usa en hospitales pero esto no cambia las recomendaciones, no significa que porque se ponen cubrebocas ya pueden andar en la calle y están protegidos”, enfatizó.