Hermosillo, Sonora.- Manuel Castillo tenía 10 años de labores como enfermero en el Isssteson, se manifestó para pedir equipo y material para atender la contingencia del COVID-19, asegura que a causa de esto no le renovaron el contrato.
“Por qué creo que fui yo, porque fui el que hablé, el líder de este movimiento pero atrás de mi están los 960 enfermeros suplentes y eventuales, no fue un paro laboral, fue una manifestación pacífica, yo sé que a lo mejor está mal haberlo hecho en medio de una pandemia pero esra el momento porque ya vienen los casos fuertes y necesitamos estar equipados”, expresó.
En entrevista para Proyecto Puente, Manuel Castillo explicó que luego de manifestarse durante el día a las afueras del Hospital Ignacio Chávez por la tarde al llegar a su turno de guardia le entregaron una hoja en la que se le informaba que no se le renovaría el contrato.
“Van a decir que todo está preparado cuando no es así, nosotros vivimos la realidad día con día, somos testigos de lo que pasa todos los días, ayer un compañero camillero le dieron un cubrebocas usado, tenía maquillaje, eso no es justo”, dijo.
Mediante un comunicado Isssteson informó que los trabajadores suplentes y eventuales laboran mediante contratos que deben renovarse cada determinado tiempo, en el caso de Manuel Castillo el suyo venció el pasado 31 de marzo y ya no se solicitó por no requerirlo en el turno nocturno donde se desempeñaba.