Estefanía McLaurin Moreno es una hermosillense que radica hace casi un año en Guayaquil, Ecuador y preocupada por la pandemia del coronavirus, decidió concientizar a la ciudadanía para evitar caer en la misma situación que vive el país.
La arquitecta de 30 años al igual que su esposo Emilio Castro, de 34 años, viven en esta ciudad ecuatoriana, donde a la fecha hay más de 3 mil 700 infectados y 191 muertos por COVID-19.
Ambos están infectados del virus y comenzaron con síntomas desde aproximadamente el 18 de marzo; aunque desarrollaron fiebre, tos y malestar general, hoy se encuentran recuperándose de la enfermedad.
Es por ello que Estefanía decidió grabar un video para compartirlo en Facebook, en el cual explica la delicada situación en Ecuador y cómo quiere alentar a los hermosillenses para que se resguarden en casa con el fin de cuidar su salud.
“Más que nada lo que me interesa ahorita es evitar que esto se repita en Hermosillo, allá está mi familia, mis seres queridos de toda la vida y realmente la situación que estamos viviendo ahorita es muy penosa y uno se preocupa…
Uno que quiere evitar que le pase algo a sus más cercanos, entonces viendo ahorita que la gente en Hermosillo sigue como adormecida, se me ocurrió que podía hacer un video para explicarles un poco qué estamos pasando por acá”, abundó Estefanía.
Estefanía lamentó que pocas personas en Hermosillo dimensionan el alcance de la pandemia, por ello, las exhortó a permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del virus aún más en la capital de sonora.
“Vi cómo cambió brutalmente mi vida en tres semanas, recuerdo perfectamente cuando fue la primera infectada el 27 de febrero, en Ecuador, una señora que desgraciadamente falleció y en tres semanas pasamos de una señora a tener cientos de infectados y estar en un estado de alerta, de emergencia sanitaria, de que ahorita como ciudadanos nosotros estamos aislados del resto del país…
Nadie se puede mover de Guayaquil porque están tratando de contener esta crisis que tenemos sobre todo en esta ciudad, es algo catastrófico la verdad y yo padezco la enfermedad, mi esposo la padece, sabemos que no es algo fácil de llevar la verdad, porque lo estamos experimentando en carne propia”, finalizó.